Paseo a Belalcazar

Salimos el viernes al medio día rumbo a Belalcazar a aprender mas del voladero, vamos Fredy (comander), Carlos García, Daniel Vélez y yo, llegamos pasadas las 6 de la tarde y buscamos donde ubicarnos y llegamos al hotel al que se hospedaron la vez anterior, un sitio ubicado al frente de una taberna súper animada y con ruido hasta las dos am. no se descansa lo que se espera y la noche se hace mas larga debido a la ansiedad de que amanezca.

8 de la mañana vamos por el carro y salimos a desayunar para salir hacia el voladero, en la subida vimos un claro abajo de una de las antenas y decidimos ir a verlo antes de ir al voladero, resulta que ya se había visitado ese sitio y nos fuimos de una para el voladero, allí don Ricardo nos dio el permiso de pasar, armamos y antes de despegar Daniel, llego un señor Don Diego ese personaje pintoresco y paisa exagerado que no falta en este tipo de paseos, después de despegar Daniel llamo a la señora para que se asome a la terraza que están despegando 17 cometas y ya mando uno pal pueblo jajajaja….

Despegue y de una vire hacia la izquierda donde encontré una termal buena y en la que nos trepamos Daniel y yo, Caliche salió hacia allá y solo sintió un poco de zaranda lo que hizo que saliera hacia el valle y se comenzó a trepar y seguí volando mas al sur y estaba en una pequeña térmica que me daba solo 0.5m/s y me fui desesperando al no alcanzar altura rápido y decidí irme para donde esta subiendo Caliche y le llegue muy abajo y ya no había nada por lo que me piane el aterrizadero muy grande muy bueno y fácil de llegarle,Caliche se trepo encima del aterrizadero y Daniel esta volando sobre el pueblo, ya se esta marginando el día y decide venirse a volar con Carlos Mario y se van yendo hacia la Virginia. Los recogimos en La entrada de la Virginia y cerca al ingenio Risaralda.

Vista desde el pueblo                                 Entrando al despegue                                 Vista de la pendiente

Charco que no debe faltar

Video de Daniel                                                                                               Video de Siroco