comienza el canoa open 2009

Hoy el día amaneció frio pero con mucho viento, los locales vaticinan lluvias todo el día, a las nueve de la mañana salí con un grupo de pilotos de Quito para ensayarles un ala de dobles que compraron y se hicieron varios vuelos dobles, el primero lo hice con Jordana que es una aspirante a piloto, y el otro lo hizo Jackson el esposo de Jordana con su cuñada. Alternando con nosotros se graduó la primer mujer que vuela ala delta en Ecuador, es Melanie la hija de Raúl Larenas uno de los instructores de acá.

Al medio día comienzan a subir los pilotos al voladero para dar inicio a la competencia que por el viento tan fuerte y el techo tan bajo se decide cancelar y se deja como día de vuelo libre. Despegamos la mayoría de pilotos y todos practicamos la ruta qué esta definida como prueba del día en la que a todos los que la hicimos nos fue muy bien.

Hoy fue muy productivo para mi, pues volé por debajo de la montaña mucho tiempo,probando la teoría que me explico Daniel Vélez y que es la que aplican los pilotos extranjeros, consiste en aprovechar la presión del aire en el momento que choca con la pendiente y tiene buena presión, esta es la que hace que las alas vuelen mas rápido y optimizando el rendimiento, por eso los extranjeros se ven pasar siempre súper rápido a baja altura mientras que nosotros que volábamos mas alto llevábamos el ala muy acelerada y todo el mundo alcanzándonos y pasando por debajo y es porque estamos volando en un nivel donde la presión disminuye.

Hoy volé a esas alturas mínimas y la verdad me vi a punto de buscar aterrizadero al verme tan bajo, tanto que pensaba que si viraba hacia la playa no pasaba los cables de energía que hay al lado de la carretera y así fueron varios trayectos, pero como sabia lo que estaba haciendo asumí toda responsabilidad y seguí completando el recorrido, sin embargo aun me falta montar el lastre para obtener un mejor rendimiento.

Después de aterrizar viene el espectáculo, ver los aterrizajes de los extranjeros, los wing overs de Jeff O´bryan, Craig, Jeff Shaphiro, Alex, y las rasantes de Dustin; que manes tan tesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s