Día seis

El día amaneció un poco gris pero se ve que va a estar muy bueno, subimos nuevamente al voladero de Bernal, hoy van mas alas a volar de allí, nos reunimos para definir la prueba y quedo así: punto de inicio con entrada a 8km  de la antena de Bolívar, Antena de Bolívar, Cerro Rojo, Buga la grande, Ingenio La Paila, el  Molino y como meta el rancho California, 77.5 km en total con cinco tiempos de inicio.

Es una prueba corta pero con cierto grado de dificultad sobre todo al final.

Salimos en diferentes grupos hubo los que se treparon y arrancaron de una y los que mediamos el tiempo y calculamos el mejor inicio, yo tome el ultimo pues despegue muy cerca del penúltimo tiempo de inicio y no me daba tiempo para la trepada, 11:52 tengo la altura para salir pero ya van 7 minutos del inicio anterior prefiero esperar, era mejor haber salido pues me fui bajando hasta el punto que me quede de ultimo y a la altura del despegue, faltan dos minutos para el arranque y no tengo la altura, me voy corriendo hacia la línea llegando a la escuelita encuentro una buena termal que me sube a la base de la nube, marqué el inicio a las 12:03 Campeche esta conmigo y nos vamos hacia la antena de Bolívar, la marcamos y seguimos cada uno por su línea de vuelo ya voy un poco metido hacia las montañas y siento una térmica que me dio unos metros mas para continuar, le digo a Campeche que ahí esta y el se devuelve para buscarla con giros muy erráticos y no alcanza a centrarla, le digo que mas bien siga al frente y no pudo trepar, se aterrizó en Ricaurte con Felipe que ya estaba ahí, sigo hacia los cables y estoy a 1,35km de la boya, sigo la lucha, alcanzo a subir unos metros mas y me voy a marcar la boya, tímidamente la marco y me voy un poco al sur de las torres ahí encontré una termal que me subió a la base de la nube, como no me había sonado el gps vuelvo a cerro rojo a marcar de nuevo, me devolví 2km, de allí me salí al valle y no tenia altura suficiente para atravesarlo, me pase el rio e inmediatamente sentí una térmica que me dio la altura suficiente para seguir 1800m, en la mitad del valle esta aterrizado Jorge que se fue a aterrizar de emergencia (tenia el push pin de la barra de control salido un 25%) para el según su percepción yo estaba muy alto para seguir pero me abastecí de mas altura por donde aterrizo Oscar Morales, de ahí seguí a marcar Buga la grande y Guillermo reporta aterrizaje al norte de la boya, estoy a 600m del centro del cilindro y agarre una térmica que con la deriva me marco la boya, arranco hacia el ingenio y en menos de 3km pierdo 800m, estoy a la altura de aterrizar y Corrales que estaba aterrizado me dijo que me quedara donde el estaba pero yo había escogido un aterrizadero mas limpio y voy para allá, abrí el arnés y di el primer giro para aproximar y me pito el variometro, le gire muy suave y empecé a subir de nuevo, con trescientos metros me fui al norte y llegue hasta donde estaba Guillermo aterrizado, abro el arnés y hago una pata de trescientos metros al norte y me devuelvo para aproximar Guillermo me corre en el sentido que debo entrar y otra vez pita el variometro, giro y voy de nuevo otros 300m, sigo así y llegando al ingenio pasa lo mismo, subo y tengo la altura para marcar la boya, llegando a marcarla sentí la termal de la caldera, sabia que era esa por su característico olor a agua panela y ahí me subí hasta la base de la nube marque la boya y salí para el molino.

Camino hacia el molino están los parapentes que vienen por la línea de las montañas volando hacia el norte marcando una termal en la mitad del camino hacia el molino, me subo allí hasta 2200m y continuo, veo un ala aterrizada y es Carlos Mario quien se da cuenta que soy yo y me da ánimos para seguir, marco el molino y sigo hacia una cuchilla en la que se ve una buena nube ahí llego por debajo de la cima, en ese punto no hay donde aterrizar y el único sitio es el de Carlos Mario, giro y me voy para allá, le digo a carlos mario que este penndiente pues me veo muy bajito y la trayectoria hacia el muy plana, me voy acercando a el y me veo con altura para seguir buscando, vuelvo y  me trepo voy a las cuchillas y me caigo de nuevo le aviso otra vez a carlos y asi se repitio por dos veces mas, el carro esta abajo y Corrales me anima a seguir y en la ultima ya iba a tirar la toalla pero me centre una termica que me dio 2450m antes de llegar a la base de la nube ya el rendimiento de subida bajo, en ese momento arranque a hacer meta, estoy a 19 km y hago en planeo de 10km acompañado todo el tiempo de un gallinazo el que me marco la siguiente  térmica, llegue con 1200m y ya iba a empezar mi aproximación y en ese momento se me adelanto y arranco a girar y a subir, lo seguí y me subí a 1780 de ahí me miro y se fue con otro gallinazo en dirección al sur oeste ¡gracias gallinazo!.Continúe la ruta y asegurando un aterrizadero a 5km de la meta subí de 1400m a 1800m y con eso me fui a terminar mi recorrido, acelere y llegue con altura y velocidad para hacer unos buenos wing overs y aterrizar, tenia tres campos para aterrizar y elegí el peor por quedar cerca de todos, en la final ya sin velocidad estoy todavía tratando de llevar la línea de una carreterita para no caer en los surcos pero es infructuosa y perdí el control del ala teniendo un aterrizaje feo y aparatoso, afortunadamente no dañe el ala pero salí magullado y adolorido con el orgullo un poco lastimado pero feliz!!!!!!!!!!!

  

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