Domingo 14 de febrero, Roldanillo Valle

Hoy amaneció frio el día y a eso de las 5:20 caen algunas gotas que remojan las calles de Medellín, 6:00 am en el aeropuerto Olaya herrera  Corrales y yo vemos que hay visibilidad progresiva y se hace plan de vuelo para las 8:10 (13:10 hora zulú) despegando a las 8:20 y al cabo de dos horas y media después estamos en el voladero.

Llegamos al voladero de la Tulia y allí están Jorge y Carlos García, Gustavo (Campeche), Daniel Vélez, Claudia (La Nube), Nicolás y Mike. son las once y media de la mañana, los muchachos ya están listos y empiezan a despegar, por lo que en verdad no me animo a armar, porque no me gusta hacer las cosas de afán para ir volando con todos y el día como muy frio, Corrales tampoco arma, sin embargo Coche y Juan Carlos armaron, despegaron casi todos, falta por despegar Claudia, el día esta opaco y el sol no ha calentado el valle, son la doce y media y los García ya están aterrizados Daniel se esta devolviendo de Zarzal,  Claudia acaba de despegar, Nicolás, Mike y Campeche ya están volando por la antena de Higueroncito, Claudia y Daniel están cerca el uno del otro y se van yendo hacia el norte, a alcanzar a los que van adelante, Mike esta volando el  falcón 195 de Luis Morales, por lo que no tiene problema de ir con Nico al lado y llevárselo en un seguro vuelo de Cross country, es el primer vuelo de Nico en Cross y no lo hace mal volando al lado de su papá, también se queda para tomar sus propias decisiones que lo mantienen siempre alto, pasando por las montañas al norte de san pacho se abren hacia el valle para llegar a Cartago pero como ve Mike a Nicolás prefiere devolverse con el para los cerritos de San pacho, el día ha mostrado siempre nubes sobre desarrolladas y que ayudan a mantener una altitud moderada, Volando hacia Cartago Nico va perdiendo mucha altura por lo que Mike decide devolverse hacia la montaña y asegurar un aterrizaje seguro y de fácil acceso para la recogida.

Mientras esto sucede van Campeche y Daniel volando juntos y se están atravesando el valle rumbo al norte, ya los García van en el carro y  van a recogerlos a la Virginia, según tengo entendido de acuerdo a la información que me dieron al respecto.

En conclusión este fue un día de esos típicos de Roldanillo en los que no se calienta el valle pero que se vuela por no dejar y se realizan los mejores vuelos, Mike y Nico se hicieron  de 40 a 50 kms aprox animados Campeche y Daniel están llegando a la Virginia por lo menos 75kms. Hoy realmente no estuvo tan malo el día, dio vuelos de mas e treinta kms, Claudia realizo un vuelo no menor de 25kms fue y volvió a la Unión, le hubiese dado mas si hubiese tenido buena comunicación vía radio, ya que los de adelante no respondieron y ella se confundió con dos cometas que están mas adelante y solo le preocupa como regresar.

Hoy fue un día positivo para Nicolás que realizo su primer vuelo de Cross en un falcón 170 entre 38 – 50 kms;  y Campeche que llega hasta la Virginia (75 – 80 km)  en compañía de Daniel. Corrales y yo después de ver lo que hicieron solo decimos pudimos haberlo hecho también. El día no es disculpa para no haber volado, pues hemos volado en días peores y nos hemos hecho buenos vuelos y hoy  no fue la excepción. Otro día será…..

Felicitaciones Nico y Campeche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s