Lunes 15 de febrero – Roldanillo, Valle

 

El día amaneció azul con pocas nubes en el valle y la montaña con nubes muy bien formadas, pero bajitas. Llegamos al voladero de La Tulia y nos pasó por un lado Johnathan –el suizo– en su parapente; había salido del despegue del italiano. En menos de 5 minutos ya estaba sobre nosotros “ennubado”. Corrales y yo armamos y perdimos mucho tiempo programando en el GPS el vuelo que íbamos a hacer. Definimos como prueba un triangulo de 66kms: Despegue – Obando – La Paila – La Pista.

11:40 am Despega Corrales y mientras me acomodo en la rampa, el ya está 100m por encima. despego y en nada Corrales ya esta debajo de la rampa y yo me trepo, las condiciones están muy fuertes el viento para el despegue estaba durísimo. Nos vamos hacia el norte con la altura que teníamos y veía que Corrales probablemente no iba a pasar los cables por encima pero desde arriba a veces las cosas se ven peor de lo que son; así siguió hasta la parte de atrás del basurero donde agarró una termal de sotavento que le permitió pasar al otro lado de la cuchilla donde más adelante cogió una térmica muy prometedora; desde ahí nunca más supe de él…

Las térmicas hoy no lograban estructurarse debido al fuerte viento y se limitaban a ser bombazos y descendencias, bastante turbulento. Seguían azotándome las termales sin embargo pasé hasta Morroplano donde no pude encontrar absolutamente nada y proseguí hacia Amparito (que me imaginaba iba a estar malhumorada), pero no pude comprobar nada pues me quedé en el camino detrás del motel en la vía hacia La Unión. Aterricé después de oír incesantemente la alarma fastidiosa de descenso del variómetro. Una vez con los pies en tierra tengo que oír a Corrales reportar abriéndose al valle para cruzar a Obando. Henry me recogió y mientras Corrales hacia la transición y continuaba su vuelo nos estacionamos en la glorieta de La Unión en lugar de seguir el globo, con la esperanza de oírlo hacer el reporte del paso hacia La Paila y la llegada a la pista. Después de 2 horas de vuelo y haber recibido el reporte de su paso por Zarzal, nos dirigimos hacia la pista a esperar nueva información. 40 minutos después pide reporte del viento; nos alegramos al verlo venir en la porra y saber que iba a llegar sobrado a la meta, completando el recorrido de 66kms en 3 horas 01 minutos.

No sólo me azotaron las térmicas y me revolcaron las descendentes sino que la idea de mi piano a la Ondina me aplastaba…me alegro por Corrales y me recuerdo a mi mismo que “mañana será otro día” y para mí será, además, otro día DE VUELO.

Anuncios

Un pensamiento en “Lunes 15 de febrero – Roldanillo, Valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s