Patos fuera

Después  de dos semanas de estar volando ya no se ve muy acentuada la mancha de patos, en la mañana se esta efectuando un vuelo de prevención ya que los patos empiezan a llegar a las seis y treinta de la mañana y es ahí donde hay que volar en la parte norte de la camaronera pues los patos tienen sus nidos al otro lado del rio y se vienen a comer a las camaroneras y por suerte nosotros los combatimos desde el aire por lo que optan irse a otras camaroneras o a la playa a hacerle la vida imposible a los pescadores que están en busca de su sustento diario.

  

Es ahí donde tienen los nidos

 

Esta es mi zona de vuelo 600ha                    La camaronera vecina al noreste de la anterior imagen

Ya las piscinas se ven como espejos a partir de las 8:00 de la mañana, los vuelos que siguen después de esa hora son de control y solo se ven manchas de 20 patos máximo.

Ya fui a la primera pesca de camarón y es muy bonito el proceso: se preparan las trampas se baja de nivel el agua en la piscina que se va a pescar, en la noche de pesca cuando sale  se lleva a la empacadora donde se prepara en hielo y se despacha al cliente, todo lo que se saca sale al mismo momento para donde el cliente, esta vez se sacaron 34000 libras.

 

Se preparan las trampas

  

Luego de que se quitan las tablas que están estancando el agua , el camarón sale por la trampa hasta el pescador

 

este los saca en estas canastas y lo tapan con sacos de concentrado vacios para que cuando se desesperan no se salgan de la canasta y son llevados a un camión que lo llevara hasta la empacadora

En la empacadora sigue el proceso, meten el camarón aun vivo en estas tinas donde se procesa para que no se preserve, 

 

se selecciona se pesa y se pone el hielo para subirlo al camión y de ahí para el mercado.

todo este proceso demanda casi toda la noche, dependiendo de la cantidad que se vaya a sacar; esta vez duro cinco horas.

Anuncios

Un pensamiento en “Patos fuera

  1. Bacanísimo.Hace rato no leía tu blog y me encuentro con estas historias de tu actual trabajo por allá. Me parece una nota. El proceso es super interesante. Increíble la cantidad de camarón que sacan en una noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s