Canoa 2010 primer día de competencia

El día amaneció demasiado frío y con lluvia desde la madrugada, pero fue evolucionando como esos días típicos de Roldanillo donde amanece lloviendo y medio calienta el valle  y ese día da vuelo; así son los días acá. la subida al sitio es tarde como es costumbre y se programo la competencia para despues de las cuatro de la tarde, son la tres y media, ya empiezan a despegar los pilotos de la categoria sport. el viento esta por encima de las doce millas fuerte y rachoso todos se van acomodando en la rampa y van despegando; Nicolas se acomoda en la rampa y espera su momento de buen viento para despegar, este se le da, decide despegar pero con tan mala suerte que perdio un ala al momento de dar su segundo paso y fue infructuoso su esfuerzo por corregir, el ala izquierda topo con las ramas y se quedo, afortunadamente no le paso nada, quedó sobre el ala y fue facil bajarlo. Solo con el ego aporreado pero es algo que a todos nos ha pasado de alguna manera, unos la sacamos barata como se dice y este fue el caso de Nicolas solo quilla y la frustración de no poder seguir en el campeonato.

Otros casos de frustración son el de Gustavo que después de haberse hecho un gran vuelo y cumplido sus objetivos en vuelo, dejo su GPS prendido todo el tiempo por lo que se le borro el track log  y como consecuencia recibe el puntaje de mínima distancia, Oscar tambien cometio otro error que lo deja mal parado en la competencia y es que no puso bien los radios de proximidad en el GPS y solo le dio calificacion de distacia hasta antes de la segunda boya y yo con el afán de hacerme un gran vuelo termino volando solo 9 km y quedo botado entre la primera y segunda boya tambien frustrado por no poder seguir y haber tomado una decisión errada y para colmo ver otros pilotos pasando rumbo a la meta, no conté con el factor de intensidad del viento que es muy importante tenerlo para saber con que altura se pasa los puntos críticos.

Mauricio y Aníbal en su primer campeonato internacional también hicieron meta siendo conservadores y precavidos al momento de hacer las transiciones en los puntos de venturi, felicitaciones a ellos que lo hicieron bien

la competencia comienza reñida: Primero va Dustin con un tiempo de cuerenta minutos, segundo Daniel a tres minutos  tercero Raúl a cinco minutos, este campeonato esta muy bueno tanto en competencia como en ambiente y camaraderia, la estamos pasando como dice Bart Simpsom “de pelos”.

 

Es primera vez que se califica categoría FAI y todos los pilotos súper interesados en como se maneja el programa de calificación, muy juiciosos con la entrega de sus GPS y ansiosos de ver los puntajes. Este año se ve un mejor nivel en todo sentido y sobre todo la participación de los pilotos locales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s