Segundo dia de competencia

El día de hoy fue uno de esos días clásicos de Roldanillo, la prueba que se programo fue muy acorde a las condiciones que se presentaron desde muy tempranas horas de la mañana, el recorrido total fue de 81 kilometros; nueve pilotos cumplieron el recorrido y el resto nos quedamos regados.

El despegue se dio desde mas temprano que ayer y desafortunadamente hubo un incidente en el despegue Davis se quedo despegando, al momento de salir corrió poco y se dejo estolear, perdiendo el ala derecha y quedando a ese lado sobre unas matas de plátano; hoy Davis se veía dudoso a la hora de salir levanto el ala para despegar unas tres veces pero el viento estaba demasiado suave lo cual no le daba seguridad, después de ver que no le paso nada y se reporto bien, seguimos con la secuencia de despegues.

El vuelo de hoy fue despegue La Tulia con start de salida a 12 km, antena de Higueroncito con cilindro de 400 mts, Vallejuelos (punto virtual al este de Zarzal) con cilindro de 400mts, Bugalagrande con cilindro de 400mts y finalmente San Pedro con 2 kilometros de cilindro para la meta para un total de 81 kilometros.

El primer tramo del vuelo fue relativamente fácil y rápido para unos otros no íbamos tan rápido pero igual de fácil, estaba subiendo por todas partes hasta llegar a la antena de Higueroncito que era la primera boya, allí se comenzó a complicar el vuelo pues había que atravesar el valle hacia Zarzal, unos tomaron como linea de paso el sur de La Victoria y seguir hacia la boya por las montañas que van al este de la carretera, otros tomamos lineas mas complicadas y largas por el centro del valle. En mi caso cuando apenas estaba llegando a marcar el primer punto se me apago el variometro y desde ese momento se me dificulto mas el vuelo porque no podía centrar bien las térmicas y la poca altura que alcanzaba la perdía haciendo giros erráticos tratando de centrar la termal y quedando aterrizado a diez kilómetros del segundo punto, casi me gana el pollo que lo venia haciendo muy bien este se aterrizo en un potrero al sur de la Victoria. otros se devolvieron por la montaña hasta el despegadero viejo y desde allí se pasaron a Zarlzal.

Los pilotos que pasaron cuando estaba aterrizado llegaron a la segunda boya y desde allí se armo el reguero, solo llegaron a la meta nueve pilotos y en el tramo entre Vallejuelos y san Pedro se fueron aterrizando el resto.

Lo que me queda como enseñanza del vuelo de hoy es ponerle mas atención a mi equipo ya que el daño de mi variometro fue el descuido de no haberle cambiado las baterías y por este pague el precio de aterrizarme antes de tiempo y quedar con las ganas y el sin sabor de que pude haber hecho más, me alegra mucho que pilotos como Mauricio, Aníbal, Oscar Gómez, Oscar Morales y Gustavo lo estén haciendo tan bien, mostrando el buen nivel que han adquirido, Felicitaciones muchachos

Anuncios

2 pensamientos en “Segundo dia de competencia

  1. Mano qué cagada lo del vario, ahora sí revisale siempre las baterías…. A mé me pasó lo mismo en la Rob Kells el año pasado pero con el GPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s