Cuarto día de competencia

Ya el campeonato va pasando por la mitad y el día amanece un poco mejor que ayer, para hoy es posible que se programe una prueba sacando los pilotos a volar el valle.

Subimos al voladero, en el último tramo vemos algunos carros que no subieron porque ayer llovió en la tarde y la carretera se pone muy resbalosa; pero algunos carros contando con la pericia del conductor pudieron subir, hoy es uno de los días que llegamos al voladero y hay visibilidad para el valle; todos vamos acomodándonos en la zona de armar y armamos, a las diez y diez de la mañana se define una prueba que media hora más tarde se cambia por la que quedo definitiva para el día; despegue, Tulua con línea de entrada de 34 kilómetros  a su vez como baliza de 400 metros  y finalmente ingenio la paila con un cilindro de un kilometro, además tres horas de inicio de carrera.

A las once ya la ventana está abierta y parece que el día no mejorara mas, entonces despega Daniel y lo sigue Mitch, estos dos tratan de subir y mantenerse el tiempo suficiente para marcar el primer tiempo de salida, después de ver como se han recuperado empieza el desespero por salir y se acumulan los pilotos en la rampa.

El viento en la rampa esta cambiante, se cruza demasiado de la derecha lo que hace que haya que esperar mucho tiempo parados en la rampa en espera de una calma y que enfrente, miramos si se puede despegar por la cara sur del voladero pero también está muy cruzado de la izquierda y se ve venir el agua del SW del voladero, esto nos pone el viento de frente en la cara sur y empezamos a despegar, en la medida que lo hacemos se va poniendo más fuerte, razón por la que otros no pueden despegar; los que pudimos trepar arrancamos en dirección a la boya y los que no subieron de cierto nivel les toco la turbulencia que se genero por el aguacero y se fueron a aterrizar en medio del rotor.

Los pilotos que nos llevaban ventaja no habían llegado muy lejos, dos estaban aterrizados en Ricaurte y otros dos en Bolívar, Jorge y Carlos “Las garzas” están volando conmigo entre la escuelita y Bolívar, las térmicas están difíciles de centrar y derivando hacia el NE porque tenemos una cortina de agua cayendo sobre Primavera que está ubicada sobre la cordillera al Este de Bolívar, Pato que estaba volando con Jorge se adelanto hacia el sur de Bolívar con poca altura y se ve obligado a aterrizar víctima del rotor (el balance: Cuatro tubos rotos y el ego herido), nosotros alcanzamos a treparnos a la base de la nube y nos salimos hacia el valle, pasamos el rio sobre un lote de caña que están cosechando encontramos una termal que nos derivo en cuatro giros al menos un kilometro debido al viento tan fuerte, salimos de ahí con rumbo a la boya y dos kilómetros más adelante nos estábamos aterrizando, el variómetro a Jorge le marcó velocidad del viento de 32 km/h y a Carlos Mario que se quedo más atrás le marco 45 km/h. Ya todos en tierra escuchamos por el radio que se cancela la prueba porque no hubo el tiempo suficiente de condiciones óptimas en la rampa para que todos los pilotos pudiesen despegar.

   

La nube al SW del despegue cargando                             Fila de despegue por la cara sur del despegue

   

El Guache en listo a correr                                                  La nube de la derecha empezando a descargar

Los que despegaron despues de la lluvia sobre el voladero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s