Quinto día de competencia

Seis de la mañana cae agua alrededor de media hora, escampa y el día sigue frio, muchos de nosotros se pregunta si habrá vuelo o no, nueve y media de la mañana casi todos vamos para el voladero algunos se quedan en el hotel con la idea de que no habrá vuelo.

Todos arriba vemos que el día no promete gran cosa y se diseña una pequeña prueba la que luego fue descartada, era una prueba de solo 21 kilómetros, el valle se ve sombrío y llega la hora de hacer los despegues, primero fue Felipe y de ahí todos nos fuimos acomodando en la fila, la térmica de servicio ahí estaba un poco suave pero sostenible, algunos se sostuvieron ahí mientras se formaban otras, los que nos salimos al valle también tuvimos nuestras térmicas que nos ayudaron a subir y  mantenernos por un tiempo, Felipe se aterriza en la pista y yo estoy volando sobre el parque del pueblo, Jorge García esta frente al despegue tratando de subió y se sostiene por un buen rato, cuando estoy volando a cincuenta metros sobre la pista hay una térmica que trato de centrar pero no tiene la suficiente fuerza para subirme pero si me sostiene, no estoy perdiendo un solo metro pero tampoco gano, ahí estuve al menos por cinco o un poco mas de minutos.

Cuando estoy perdiendo altura me decido ir a aterrizar veo la manga veleta que muestra viento del norte perpendicular a la pista me decido a entrar sobre el eje de la pista y aproximo de esa manera, el viento está muy suave y me permite entrar con algo de viento cruzado, mientras estoy aproximando Jorge pasa sobre la pista con una altura promedio de 600 mts y se sigue hacia la que antes era la boya de la ruta marcada.

Atrás de el viene un grupo de cinco pilotos que no desaprovecha la oportunidad de ir a la boya y volver. El negro (Jorge García) va hasta Zarzal y completa el recorrido, otros pilotos hacen lo mismo.

Después de un vuelo tan placentero  todos se van agrupando en la pista y Luis Eduardo manda a comprar carne y cerveza para  hacer el asado y así terminamos un día de vuelo cuya prueba fue cancelada, Mitch aprovecho para revisarle el ala a Claudia y se hizo un vuelo bonito pues llego muy alto al aterrizadero y junto con Daniel hicieron muestras de velocidad en transición, se veia bonito.

El día de ayer hubo que salir de urgencia con Rafael que parecía tener la presión baja pero en realidad era un pre infarto, Oscar morales hablo con Fausto Arcos que nos dio el reporte de que Rafael esta hospitalizado hasta el domingo en observación. Hoy sus compañeros de Ecuador no fueron a volar porque salieron hacia Cali a visitar a Rafa.

      

    

    

     

    

 Imagenes del día (coloque el cursor sobre la imágen), otro que se canceló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s