Campeonato Nacional Roldanillo 2011

DOMINGO 14 DIA UNO

El cambio de luna afecto un poco el tiempo pero no ha sido problema porque de todas formas ha dado vuelo, ayer en el entrenamiento Jorge y Corrales hicieron meta.

Hoy se programo Antena Higueron, sur de Victria, Uribe y Pista Roldanillo. solo hicieron meta Jorge García y Mike Glennon, Juan Arango quedo a 2km de la meta;  a algunos se nos termino el vuelo antes Gustavo y Carlos Mario en la paila, a Daniel le faltaron 5 km para llegar a la ultima boya, Mauricio solo llego a Zarzal y se desvio hacia la pista porque estaba cansado, Juan guillermo se Aterrizo despues de la segunda boya al norte de zarzal y muy cerca Oscar Morales, el resto de pilotos solo alcanzo a hacer la primera boya, y Yo cometi el error de no cambiarle pilas al gps que se me apago 600 mts mas adelante de donde Daniel se regreso a buscar el aterrizadero, pero aun asi segui mi vuelo y trate de prender el gps sobre la boya de la Uribe y no me funciono, de todos modos termine mi vuelo a cuatro km de la meta. errores que cuestan muchos puntos.

LUNES DIA DOS

Hoy esta mejor que ayer y el pronostico uestra que el norte va a estar mejor, entonces se programa un vuelo muy interesante teniendo en cuenta que el viento va a estar del sur en la tarde.

Salida desde la Tulia, Antena de Higueron, Holguin con radio de un kilometro, Zaragosa y meta en la pista de Obando, cinco pilotos en meta, algunos pilotos se quedaron de regreso de la ultima boya.

Este parece que va a ser un buen campeonato y con las condiciones clásicas de Roldanillo desafortunadamente se van Mike, Jorge y Daniel.

   

 

MARTES DÍA TRES

Las condiciones están buenaS para el sur y aprovechamos para programar el mismo vuelo que habíamos programado el sábado

Despegue La Tulia, La Herradura, Tulua con radio de 8km porque esta operando el aeropuerto, bodega Zarzal y Pista Roldanillo, en esta no llego nadie a la meta el piloto que gano la prueba del día fue Corrales que quedo a quince kilómetros de la ultima boya, detrás quedaron Juan Arango y Juan Guillermo a cuatro kilómetros, le siguen Gustavo, Oscar, Conrado y Carlos García cerca a la segunda boya en el área de la Herradura quedamos al menos cuatro pilotos y el resto quedo atrás.

 

MIÉRCOLES DÍA CUATRO

Salimos al despegue de la Unión este es un día que muchos estamos escépticos con la prueba, el día no esta muy marcado y no se ve mucha actividad aunque el día ha calentado suficiente, el pronóstico dice que la cola entrara temprano y habrá sobre desarrollo en la tarde con posibilidades de tormentas, aun así programamos un vuelo de 48km. Despegue La Unión, Lago Obando, Cruces Obando y despegue la Unión con radio de 5 km que da justo en el aterrizadero de la finca de Renteria y en este hay un premio a parte de un millón de pesos para las dos categorías.

Este vuelo quizá fue uno de los mejores de lo que llevamos del campeonato aunque algo traumatico, hubo ocho pilotos en meta y tres alas dañadas dentro de esas la mía. despues de recoger a todos los pilotos salimao para un asado que nos tenia preparado Luis Morales.

 

JUEVES DÍA CINCO

 

después de haber hecho una prueba corta ,programamos una de ochenta y  dos kilómetros la que algunos no estuvieron de acuerdo, el vuelo que se programo fue: Despegue La Tulia, Uribe, Obando, Pista Roldanillo.

Las condiciones aparentemente están mejor que ayer, Oscar Morales despegó primero y trato de trepar durante una hora, cuando ya estuvo un poco mejor despegamos Campeche, Conrado y Yo, trepamos y salimos a marcar el start, Campeche y Conrado salen hacia el valle, Yo que no tengo muy buena altura me voy hacia la escuelita, Carlos Mario, Juan Guillermo pasan mas altos y se van hacia Bolivar don de alcanzan buena altura cuando yo les llego no agarro la térmica en la que ellos subieron y detrás me llega Anibal y ahí se me hace mas difícil, allí estuvimos un rato sin poder subir y nos aterrizamos al sur de Bolivar, un kilómetro mas al norte se aterrizan Mauricio y Camilo; desde acá vemos pasar a Alejandro y Miguel.

el piloto que mas distancia hizo fue Campeche seguido por Carlos Mario y Conrado, en realidad el día no estuvo tan bueno como lo pintaba el pronostico, según los que llegaron cerca de la meta aseguran que fueron dos quemas las que ayudaron a hacer el vuelo.

VIERNES DÍA SEIS

El día amanece muy marginal, hoy llegaron a volar Jorge, Daniel y Mike, el comité de pruebas programo un vuelo al rededor de la pista de 54 kilómetros de recorrido. en su mayoría casi todos nos pianamos; Daniel llegó casi hasta Riofrio solo le faltaron un poco mas de dos kilometros para salir y volver a entrar al cilindro, Jorge llegó a Ricaurte y Juan paso Bolivar.

El día estuvo tan malo que el programa solo dio 116 puntos al primero.

SABADO DÍA SIETE

El día no muestra buenas condiciones y se decide cancelar la prueba, se da día de vuelo libre y todos despegamos a hacer un planeo hasta la pista donde todos los que volamos llegamos y estuvimos allí  para la clausura del campeonato.

Este fue uno de los mejores en mucho tiempo, hubo buenas pruebas y se vio el amento de nivel de los pilotos que al menos llegaron a una meta.

  

  

  

  

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s