Día tres

 

 

 

Hoy el día pinta estar muy bueno, como yo hago parte del comité de pruebas hago la sugerencia de que el vuelo sea hacia el note y volver a la pista, la otra propuesta por parte de Oscar es salir hacia el sur y terminar en el norte y esta fue la que gano,

 

Salida la Tulia, volar hacia el sur pasando por la boya de antena Bolívar, de ahí a Huasano  para que desde allí nos atravesemos el valle hasta Bugalagrande, girar hacia el norte a marcar en La Paila, Sur de la Victoria, Obando y finalmente Zaragoza, en total 90 km.

 

Este año como les decía el nivel esta mejor por lo que se hace más exigente el vuelo, hemos aprendido a esperar y saber posicionarnos al momento de hacer un buen inicio de carrera, marcar bien las boyas y las transiciones; además  tratar de volar rápido, aunque algunas veces es de paciencia al momento de tratar de completar el recorrido, porque hay sectores que se ensombrecen y se calman las condiciones.

 

Desde un principio presentí que el plan de vuelo sería difícil por lo que la segunda boya si no la tomas con muy buena altura o tienes una buena estrategia puedes aterrizarte muy fácil, porque queda en medio de la nada por así decirlo, es un punto que queda en el centro de dos montañas, prácticamente un hueco, en efecto eso fue lo que le paso a muchos y se aterrizaron allí, otros patinamos demasiado y por poco nos quedamos, aunque  pasamos no salimos con muy buena altura de allí para atravesar el valle y se nos dificulto pasar a marcar la siguiente boya, fue difícil trepar  porque estaba un poco sombreado el valle sin embargo pasamos, a Carlos Mario y a José Daniel no les dio para marcar el punto, yo que iba un poco más alto pude coger una térmica que por poco se la topa Carlos, más arriba están Gustavo, Miguel y Juan Camilo y un poco más adelante esta Rolando, la térmica se me vuelve un poco errática por lo que decido ir a marcar el punto y seguir hacia el norte en busca de algo pero fue una mala decisión ya que debía seguir buscando el núcleo que por ahí estaba. Esos metros que obtuve solo me dieron para hacer tres km mas, Gustavo, Miguel y Juan Camilo pasaron cinco minutos después con muy buena altura y las condiciones desde allí les mejoraron considerablemente.

 

Rolando se aterrizo dos km adelante, Gustavo llego hasta el ingenio La Paila con Aníbal, Oscar Morales y Mike, Alejandro Trujillo un poco más adelante de ellos, de Zarzal pasaron Juan Camilo y Mauricio Tobar, a meta llegaron Jorge García, Daniel y Héctor, después de volar cinco horas llega a la meta Miguel en la U2 sacando la cara por la categoría sport.

 

Los casos curiosos de este día fueron: El robo y recuperación del ala de uno de los pilotos guatemaltecos, que aparentemente había dejado escondida el ala en una zanja para ir a comprar algo a la gasolinera que había a unos metros de donde estaba; en una carreta la llevaban y en el momento en que la estaban bajando en el pueblo se toparon con el resto del equipo que ya estaba enterado y la recuperaron, a Juan Camilo se le desprendió la capa de vinilo que le habían colocado en el borde de ataque provocando que entrara en un giro inadvertido que se convirtió en un spin y bajo girando desde 750 mts sobre el  valle hasta el piso, afortunadamente pudo controlar  su caída y aterrizo bien, solo daño un tubo del triangulo y la embarrada fue la Mauricio Tobar que llego hasta 11 km del gol y el programa de puntuación solo le dio 8km porque no marco el primer cilindro, que autogol. 

 

Imagen   ImagenImagen   Imagen   Imagen   ImagenImagen   Imagen   Imagen   Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s