Día cuatro

Después de un tiempo de espera empezamos a despegar el día ya había mejorado  bastante pero no lo suficiente, el norte se veía muy sombreado pero las condiciones muy buenas, nos costó un poco el ascenso, salimos de la primera térmica hacia la torre del basurero y allí también fue un poco complicado subir pero alcanzamos a subir a 2000 msnm, Mauricio Hoyos y Yo que estábamos a esa altura arrancamos a la siguiente; en esa transición observe que mi GPS no me está navegando la ruta y empiezo a moverle teclas y nada entonces decido apagarlo y reencenderlo, grave error, pues no se configuro y se quedo en un estado en el que no marcaba nada ahí pensé que había terminado mi vuelo en competencia por lo que decidí continuar, tenía muy buena altura y me concentre solo en seguir, en ese momento Mauricio centro una buena térmica la cual seguí y allí nos trepamos a 2200 msnm y continuamos, esa altura me dio para llegar a tres km antes del primer cilindro, mientras hacia ese cruce vi que el GPS tenia señal de satélites y solo cambie de pagina al mapa y vi que estaba trazando el track, ahí volví a concentrarme en la compe, sobre la torre que tenía un poco más al norte había una gran térmica la que en menos de tres minutos me había subido a 2400 msnm  buena altura para marcar el punto y seguir, después de marcar seguí hacia el valle, adelante van Mike y Jorge García, Mauricio que estaba  debajo en la torre subió casi a la misma altura y viene atrás; Jorge y Mike están trepando y ahí voy yo, Héctor Corrales está un poco más al norte pero no lo veo subir por lo que me sigo para donde están los primeros, Mauricio atrás esta en ascenso suave pero está subiendo, ya está más alto que Yo, estoy en la térmica de Mike y Jorge estoy subiendo y veo que ellos están con la altura de seguir y se van en eso llega Gustavo que venía atrás de nosotros, ahí me ayudo a centrar mas la térmica y hacer más eficiente mi ascenso ya que estoy sin variometro, nos  salimos de allí y vamos directo a una quema que está más al norte, allí tomamos la altura suficiente para ir a marcar el segundo punto, cuando estamos saliendo hacia el tercer punto hay un reporte de lluvia sobre la ruta pero solo se veía al este del valle continuamos hasta la siguiente quema, yo voy muy bajo porque fui a pasar en la vertical del punto para asegurarme de que si lo marque el track, entonces me toca la parte más turbulenta de la quema y la zaranda mas brava, cuando estaba por alcanzar la altura donde la quema se pone más tranquila deciden parar la prueba y decido irme a aterrizar en un campo grande que hay a un km de allí. Mauricio, Aníbal y Gustavo siguen ahí y se van con la altura que tenían hasta el siguiente punto.

Aunque el día no estuvo muy soleado había condiciones para concluir el recorrido, pese a que se suspendió la prueba 20 minutos más tarde había terminado la lluvia que se reporto en Obando y el sol estaba calentando el valle, termine haciendo 33km y marque muy bien los puntos, para el próximo vuelo me cerciorare de poner a navegar la ruta antes de despegar “que descuido”.

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