Día Cinco

El día en el voladero se ve que promete un buen vuelo, el sur de ve mejor que el norte por eso optamos por hacer la prueba  hacia el sur. Salimos de La Tulia, hacemos el inicio de entrada a Morroplano de cuatro km  boya de 400 mts y de allí nos vamos a hacer meta en aeropuerto  Buga con dos km de cilindro, para un vuelo de 74 km.

El inicio de carrera se vio interesante pues entre el  primer y segundo tiempo de inicio todos los pilotos se juntaron en el sitio de la segunda térmica donde ya unos habían marcado inicio y primer  punto y los que estábamos esperando el tiempo de inicio y no quedar en desventaja con los primeros.

Los primeros 15 km fueron relativamente fácil y cuando estábamos frente al despegue se empezó a poner un poco difícil y esperar un buen ciclo para continuar, algunos que pasaron bajos casi se aterrizan en Bolívar como el Guache que estuvo a punto de aterrizarse al frente de la cantera sin embargo aguanto y se trepo los que íbamos atrás nos toco patinar en la escuela y llegamos a la antena de Bolívar por encima y aprovechar lo que estaban marcando el grupo que iba con el Guache. Mauricio Hoyos sale a cruzar para la herradura y patinan un poco y continúan hacia Huasano todos los que lo siguen van bajos y les toca patinar un rato allí, Yo tomo la decisión de seguir por la montaña y me voy a cerro rojo que se ve con buenas nubes, allí alcanzo a Julio Valencia que ya tiene la altura para continuar y se va, me quedo subiendo y alcanzo la base de la nube y me voy de yendo por la cordillera hasta salir a Riofrio, pasando por atrás de la Herradura veo que alguien se está devolviendo, pero no sé quien es; resulta que Daniel Vélez ya venía de regreso de hacer la meta pero nunca me imagine. Al sur de Huasano encuentro nuevamente a Mauricio que es el único que esta alto del grupo que lo acompaña y nos seguimos a la meseta de Riofrio Conrado se junta con nosotros y Mauricio se sale al valle Conrado y yo seguimos explotando la térmica en la que estábamos con Mauricio luego llega José Marín  y por encima nos pasan otros dos pilotos que van hacia las montañas que están al sur de Riofrio.

Cuando Mauricio salió hacia el valle veo que está un poco sombreado y cambio mi plan de salir al valle y sigo a los pilotos que acaban de pasar hacia las montañas y tomo la decisión de ir hasta las montañas que están al sur del peaje de media canoa para allí treparme y hacer el ultimo planeo a la meta.

Pero todo este plan se vio frustrado cuando llegue a las montañas que están al sur del ingenio Carmelita y no logro subir aterrizándome a 15 km de la meta, allí aterrizaron Mario León; Rolando Mancilla que eran los dos pilotos que habían pasado altos y cuarenta minutos más tarde llego Juan Camilo Marín.

A los que se pasaron por el valle tampoco les fue muy bien, muchos se quedaron regados en el valle, teníamos ya viento del sur, pero los que salieron con el primer tiempo la mayoría hizo meta y Daniel Vélez aterrizo llego hasta Roldanillo.

Imagen  Imagen Imagen  ImagenImagen  ImagenImagen  ImagenImagen  Imagen Imagen  Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s