Ultimo día

A las seis y cuarto de la mañana salí en bicicleta para el voladero que esta a poco más de 15km, subí en una hora,  treinta y cinco minutos el valle se ve muy despejado y parece va a ser un día muy buena para la prueba, desde el día anterior había dejado el ala en el despegue, entonces después de tomarme un descanso me puse a armar, en eso fue llegando el resto de pilotos.

A las nueve treinta ya hemos definido la prueba del día, el valle sigue calentando y la montaña ya está cargada de nubes, definimos hacer un vuelo de 56km con dos tiempos de arranque, lo primero que hicimos fue sacar a volar a Alejandro González que se venía sintiendo inseguro para despegar debido al día que se quedo en el despegue, aunque el viernes despegó, no fue muy bueno, pero esta vez lo hizo mejor, después de eso fue despegando todo el mundo.

El vuelo que se planeo fue: salida de La Tulia, ir a Antena Bolívar, ingenio La paila, Pista Roldanillo, Bodega Zarzal, Colinas Victoria y Finalmente pista Roldanillo.

Todos los pilotos estamos en el aire y ya estamos dentro del primer tiempo de inicio por lo que todos optamos por esperar al segundo y último tiempo de inicio, yo me posiciono a casi dos kilómetros fuera del cilindro de inicio y faltando dos minutos para el arranque me regreso hacia la línea y me encuentro con los que vienen de la térmica del despegue, se vio muy interesante ese momento, de allí seguimos a donde me había trepado y exprimimos la térmica hasta la base para seguir hasta la antena de Bolívar donde estaban muy buenas las condiciones, allí todos estábamos trepados pero el valle se veía aun muy frio; allí nos quedamos un tiempo pero no el suficiente para poder llegar al ingenio por lo que muchos nos quedamos aterrizados en este tramo, en el caso mío en especial porque tome una mala decisión al momento en que rompí la línea de planeo que llevaba al ver que tres pilotos iban dirección a una nube que se veía prometedora, no fue así porque en el momento en que le llegamos se desarmo la nube y aunque el piso estaba asoleado no hallamos nada y nos fuimos aterrizando uno a uno, el único que sobrevivió a esa decisión fue Gustavo que cuarenta minutos más tarde alcanzo una buena nube en la parte de atrás de la montaña y se fue a marcar el Ingenio, pudo llegar hasta Zarzal, solo tres pilotos hicieron meta. Jorge García Mike Glennon y Oscar Morales; Héctor Corrales se aterrizo muy cerca de la meta.

La clausura del campeonato se hizo en la finca donde está el aterrizadero oficial. La reunión estuvo agradable el asado delicioso y se veía que todos estábamos contentos, en muchos años el campeonato Nacional había tenido las condiciones de este, las pruebas fueron buenas y paradójicamente las que fueron más cortas tuvieron su grado de dificultad.

Daniel Vélez que se había aterrizado en el segundo tramo estaba preocupado porque posiblemente aquí perdía el campeonato pero no fue así, la prueba no dio más de 600 puntos y para ganarle a el segundo debía sacarle mas de 800 puntos.

Campeón Daniel Vélez, segundo Jorge García, Tercero Héctor Corrales. Este año se vio la mejoría en el nivel de todos los pilotos ya Daniel no se escapaba solo, siempre iba alguien acosándolo jajaja…

Imagen

Campeche y sus maldades, desarmando la cometa de Daniel Jajajaja…

ImagenImagen

La premiación 

Imagen

 La Clausura

ImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s