Record personal de altura

Viernes 07 de sept

el día amaneció sin una sola nube, augura un día de mucho viento que es el comportamiento normal de un día azul en todo el valle de aburra, en especial Matasanos por estar ubicado al costado de un venturi.

Llegamos al voladero a las once y quince minutos, nuestra sorpresa fue ver que el viento estaba muy suave y de las quemas que había en el entorno se veía salir el humo verticalmente o con una deriva muy suave.

Nos preparamos para salir y el viento se incrementa un poco, a su vez se cruza unos grados de ambos lados mas de la izquierda. Despegamos y en muy poco tiempo ya estamos con altura para arrancar, Mauricio Acaba de despegar y decido esperar a que se trepe y salir con el hacia el sur, Héctor va adelante, va llegando al policía yo estoy a 2900 msnm y esperando a que Mauricio se trepe. 3050 y Mauro sale con poca altura hacia el sur por lo menos con cien metros sobre la montaña, no hay turbulencia, las térmicas están grandes y fáciles de subir.

Vamos sobre la montaña hacia Girardota y Mauricio se va directo a aterrizar a la manga del toro, yo sigo directo al Carapalida que Héctor ya esta allí, vengo en un planeo desde rositas y no fue mucha la altura que perdí, en el carapalida ya me estoy recuperando y esperando una buena   térmica para continuar Héctor se sube a 2700 msnm y con esa altura sigue hacia Bello por el frente de la montaña, yo trate de seguirlo pero me devolví a esperar, cuando me estaba volviendo  perdí mucha y quede a la altura de la montaña por lo que llegue a esperar mas calmado y con paciencia, hasta que por fin llego una buena térmica que me subió a 3200, altura necesaria para llegar a San Peter y buscar la térmica residente allí. (Toque la imagen para ver leyenda)

                            

. Después de encontrar la térmica de San Peter la centro y voy subiendo muy bien y el camino cambio porque en esta parte del vuelo ya hay nubes por lo que no demoro en subir hasta la base que esta a 4042 msnm, no subo mas porque ya le estoy tocando las barbas y es la primera vez que subo hasta tan alto en ala delta en todo lo que llevo volando. Héctor ya va llegando a Santa Fe, hace diez minutos reporto el paso para allá porque el sur esta muy sombreado y el viento fuerte del este, lo que no nos ayudara a seguir hasta Bolombolo.

Con la altura que tengo el variometro me dice que estoy a un planeo de 7.8:1 desde donde estoy hasta el aterrizadero en Santa fe (UNal), entonces no me voy recto hacia alla sino que me voy a volar encima de san Jerónimo, el Gaitero, Sopetran, San Nicolas, el voladero viejo de Juepu, toda esa cordillera y finalmente Santa fe de Antioquia para de allí ir a aproximar y aterrizar.

                            

Anuncios

Un pensamiento en “Record personal de altura

  1. Hace rato no leía tu blog. Me estoy actualizando. Interesantísimo lo de las mareas en Canoa. No sé porqué los pilotos locales no tienen cuadro de mareas o porqué no programan las pruebas con estos cuadros para coger los picos. En fin. Viendo las fotos de tu récord de altura (felicitaciones por cierto) me preocupa la altura a la que se ve tu arnés en todas las fotos laterales. Siempre vuelas así? Deberías estar tocando el speedbar con el pecho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s