Dia cuatro Hombres Pajaro 2013

Como todos los días, las condiciones han estado excelentes y se volaron 103km, el recorrido fue: salir de la Tulia ir a Buga y regresar a Zarzal.

hoy se programo la salida para las 11:40 única hora de inicio. Salimos y la térmica de servicio no estaba en la torre, esta vez nos toco salirnos mas hacia el pueblo y la encontramos al borde del cilindro de inicio, allí todos trepamos y fuimos saliendo hacia el sur volando por la montaña hasta Riofrio y alli salirnos a atravesar el valle, afortunadamente estaba iniciandose una quema, a la que nos fuimos muchos de los que estabamos volando en esa zona, Alejandro Trujillo, Juan Camilo Marín, Jose A. Marín y Yo, hasta allí todo fue muy facil y el lote de piunta estaba cerca, pasando por el ingenio san Carlos, linea que escogí para para continua no había mucho, trato de girarle a algo muy suave que me mantuvo por un rato, en esa parte del valle hubo que ser pacientes y volar lento para mantenerse alto y continua con el vuelo, ahi me alcanzan de nuevo los que habiann estado en la quema a escepción de Alejandro que salio primero, llegando a San Pedro que esta a 15 km al norte de la boya vuelven a mejorar las condiciones de vuelo, ahí ya venimos  con MauricioTobar que nos alcanzó en el ingenio.

Unos kms adelante nos encontramos el lote de punta que ya venia de marcar la boya con rumbo norte hacia Zarzal. En este punto mew separo del grupo y veo a Alejandro que esta demasiado bajo, me imagino que ya viene de regreso de Buga por lo que segui trepando para asegurar con buena altura, la última térmica en que subí estaba a cinco kmm del cilindro, allí estaban Juan Arango y Gustavo Jimenez, alcance poco mas de 2500 msnmcon lo que fui a marcar y por suerte volvi a la termica que había dejado.

Gustavo y Juan estan cinco km mas al norte, veo pasar dos pilotos hacia el sur pero no estoy seguro de quienes son, sigo hacia el norte alcanzando a Juan Arango y dejandolo atras, Gustavo me lleva ya una termica de ventaja y bajo el ritmo porque se sombrío Tulua, Juan Camilo y Conrado me alcanzan y volamos un buen tramo juntos hasta antes de llegar a Andaluciadonde encontramos a Jose mercando una buena térmica que nos sube hasta la base de la nube a 2700, hasta alli todo va muy bien y salimos al norte con diferentes lineas, Juan Camilo desciende bastante por fuera y se va hacia Andalucia donde no lo volvimos a ver  asumiendo que se aterrizo, llegando a Bugalagrande hemos perdido mucha altura y es dificil recuperarnos.

Conrado que iba mas adelante logra enganchar algo y se sube, José se la encuentra y tambien se sube,Yo no conte con la misma suerte y me aterrizo al sur de Bugalagrande faltando 17km para la meta. Paradojicamente miro hacia el sur y veo un ala a trepando bien; era Juan Camilo que se recupero y pudo seguir llegando a seis km mas al norte de donde yo habia llegado.

Con este vuelo recupero un puesto en la tabla bajando al noveno puesto en la general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s