Quinto día Hombres Pájaro 2013

El día amaneció un poco mas frió que ayer y con el salidero tapado, mientras fueron asando las horas la nube se fue subiendo y la neblina desapareció, La prueba se definió mas temprano y la hora de inicio para las once y media.

el recorrido de la prueba fue salir de la Tulia ir a Ricaurte con inicio de entrada a ocho km y boya a un km, de allí ir al norte hasta la glorieta de Anserma nuevo  a cuatro km para regresar al sur hasta la pista de Zarzal cuatro km para gol.

El principio para mi fue muy complicado porque se e dificulto trepar, cuando llegue a la escuelita y centre una térmica me llegaron los primeros, no había marcado mi inicio de carrera y ya me llevaban 15 km de ventaja,  luego en Bolívar después de marcar la boya de Ricaurte casi me aterrizo y me tuve que salir hacia el cerro del frente donde me encontré una buena térmica y me subió hasta la nube, con esa altura salí hacia el norte,  todo el trayecto desde Bolívar hasta Toro lo hice solo, casi me aterrizo en dos oportunidades una en Higuerón y la otra en la Unión, hasta que me alcanzaron Mauricio Hoyos; Juan Camilo Marín y Alejandro Areiza. Con ellos me fui hasta la boya de Anserma nuevo, Al lado de las colinas que están al norte de San Pacho Alejandro Areiza no Continuo y se quedo aterrizado allí al lado de la carretera, yo por poco casi le hago compañía  pero me acompaño la suerte y pude subir hasta la nube a 2700 para salir en una buena linea hacia el valle donde se veía una quema de un campo de maíz cosechado, estando allí reforcé mi altura para continuar hacia el sur de Obando donde volví a reforzar y subí a 2380 msnm en este punto ya el equipo me decía que estaba a 17 km del gol y que llegaría con menos 460 mts, entonces decidí continuar en una linea que me sacaría directo al sur de la Victoria donde solo pude reforzar cien metricos y aun seguía siendo negativo el numero para llegar al gol ahí solo me faltaban 10 km  por lo que decido seguir y tratando de que en el ultimo planeo no perdiera mucho, faltando seis km veo que hay variaciones en los numero y en la medida que me acercaba se iban mejorando hasta que faltando solo tres ya el numero fue positivo y me dio mas confianza para continuar y terminar haciendo gol, atrás viene Conrado que se quedo reforzando y en mi ultima térmica me alcanzo y decidió seguir la deriva de la misma por lo que se va demasiado  adentro hacia el este sobre Holgín y llega a gol unos minutos mas tarde.

Por fin pude hacer gol después de varios intentos fallidos y un día que muchos teníamos la duda de poder hacerlo por lo frió que había empezado y ver en el recorrido el fenómeno de Amparito que estaba muy despejado como cuando entra el viento del pacifico pero las térmicas estaban derivando del valle hacia el oeste y el paso por las montañas no estaba tan complicado.

108 km de de distancia optima para el recorrido. excelente vuelo once pilotos en gol. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s