El viento y las mareas

En días pasados publique algo relacionado con las mareas y su influencia en el viento y quería que vieran el comportamiento de este mientras así sucede, espero que en las imágenes puedan apreciar lo que quiero que vean.

mientras la marea esta baja osea el mar retirado de la playa el viento esta suave y con tendencia de otra dirección distinta a la que normalmente se da cuando hay marea alta.

ese viento que viene de otra dirección es el que llamamos viento orografico, que se genera por otras razones sea por movimiento o temperatura, caso similar al que ocurre en Roldanillo cuando viene el viento del valle y en las tardes o muy temprano en la mañana esta el viento del pacifico.

Acá se ve en las imágenes que el mar esta retirado de la playa y la calma que hay en los lagos. como también en la medida que sube la marea se van formando olas en los mismos.

MAREA BAJA

ImagenImagenImagenImagen

 

Cuando la marea sube miren la superficie como se va deformando. y se nota como aumento el viento y la dirección cambio, esta del mar a la tierra.ImagenImagen

ImagenImagen

Teniendo en cuenta esto y relacionando el comportamiento del viento en Roldanillo podríamos pensar que de alguna manera esto esta relacionado. poder tener una tabla de mareas para hacer el comparativo y definir algunos parámetros, pienso yo!

Espero ver ustedes que opinan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s