Campeonato Nacional Dia 5

La noche estuvo lluviosa y el día amanece opaco pero promete vuelo de todas formas, subimos pero el día esta lento en evolución y decidimos hacer una prueba de 53 kilómetros.
El día no evoluciona por lo que decidimos cancelar la prueba y elegimos volar libre hacia la pista de colibrí, salimos a volar y habia algunas termicas que nos ayudaron a prolongar el vuelo, al fin muchos prefirieron aterrizar al lado de la pista, solo aterrizamos en Rancho Colibrí Luis Carlos y yo.
Todo marchaba bien hasta el momento en que Mauricio Tovar estaba volando en la base de la nube atras del pueblo y decide salir hacia el valle, le pone geometría a su ala en un 75% y va a poner más, no ha desasegurado la cuerda cuando siente que algo suena, mientras mira para percatarce de que se trata entra en un spin y cuando pudo controlar un poco la caída abre paracaídas, afortunadamente cae en un sitio de fácil acceso y por fortuna sin un rasguño, sólo partio la quilla y una lateral, lo que provocó este desenlace fue que un Xbar se rajó y se partió cerca del leading.

Esperemos a ver que contesta Aeros al respecto después del reporte que enviará el Negro a la fábrica, porque ésta es un ala relativamente nueva.

Ese es el tubo que se partió; foto de Daniel Vélez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s