Campeonato Nacional Día 6

Después del episodio del Negro muchos estamos algo inquietos, en especial Alejandro Trujillo que tiene el mismo tipo de ala, Daniel paso el reporte del ala a OZ report esperemos la reacción de la gente de Aeros frente al acontecimiento; sin embargo salimos a volar y en el voladero aún se siente la tensión.

Dejamos como prueba la que se había programado para el día anterior que se canceló, con un cambio en la boya de La Victoria la cual quedo así: La Tulia con radio de 3km de salida, Antena de Higueroncito con 400 mts, puente de La Victoria con 400 mts, Ingenio La Paila con 1km, Bodega de Zarzal con 1km para hacer meta en rancho Colibrí con 1km.

Soraya aprovecha una buena racha de viento para despegar y trepa hasta la base de la nube para arrancar hacia el norte pasando el pueblo, la vimos aterrizar esperamos que no haya pasado nada porque no se vio nada bien; después de eso el resto de pilotos despegamos para hacer la prueba, nos fuimos yendo en dos grupos: el de avanzada está conformado por Daniel, Luis Carlos, Jorge, Juan Arango y Gustavo. En el siguiente grupo están Mauricio, Carlos Mario y Felipe; Alejandro Trujillo y Yo vamos un poco más atrás pero en Morroplano ya estamos juntos y nos vamos dispersando para irnos a marcar la primera boya.

Los pilotos de Guatemala están terminando de despegar y ya les llevamos varios kilómetros de ventaja, en Amparito paramos a reforzar y los de avanzada están todavía volando en higueroncito y bajos, no sé si ya marcaron la boya del puente y están de regreso para ir a marcar la Paila aprovechando que las condiciones de montaña están mejor que las del valle, en la parte de atrás de la boya de la antena sobre la carretera que va a las brisas nos trepamos a la base de la nube, desde allí decido arrancar a marcar la boya y seguir hacia La Victoria, adelante va Felipe que lleva una buena línea y muestra algunas ascendentes que dejamos pasar sin giro alguno, 800 mts al sur  de la boya esta Daniel en una térmica que aprovecho para subir unos metros y marcar el puente para volver a la misma térmica donde estamos trepando, Felipe marco la boya y en un planeo hace unos kilómetros más yendo directo a aterrizar, yo con 400 mts voy a marcar el puente esperando a que el vario pite me quedo volteando sobre la boya y perdiendo la poca altura que tenía y me aterrizo en un campo al norte del puente, desde allí veo pasar otros pilotos entre ellos a Jorge, Alejandro, Gustavo, Luis Carlos, Carlos Mario y Juan Manuel (piloto Guate).

La razón por la que no me pito el vario al entrar en la boya fue debido a que cometí un error al ingresar el punto en la ruta y dejarlo con cilindro de salida, de lo que me doy cuenta cuando ya no puedo hacer nada más que aterrizar, Daniel se aterrizó en Zarzal y de allí hasta donde yo estoy aterrizaron el resto de pilotos que pasaron, no fue mucha la ventaja en puntos hoy  pero creo que perdí el cuarto puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s