Copa Iyoma 2014 día tres

Aunque los días están amaneciendo muy radiantes, en la medida que pasa el tiempo se va nublando y se forma una capa de bruma que evita que el piso se caliente para producir buenas térmicas, además la falta de humedad nos tiene marginados a hacer vuelos muy regulares.ImagenAsí amaneció hoy.

La época que se escogió para hacer el campeonato es una época en la que los sembrados van en la mitad o un poco más de tiempo para ser cosechados por lo tanto hay pocos campos de aterrizaje y como aún están verdes también pocos focos térmicos, hoy tenemos condiciones buenas para volar hacia el sur, pero tenemos la incertidumbre de sí hay campos para aterrizar cerca a Bolívar o no? Esto nos hace tomar la decisión de hacer el principio del vuelo hacia el norte y sacarlos al valle para volar hacia el sur y regresar, una de las cosas raras que ha pasado es que todos estos días el viento ha tenido un comportamiento especial y es que la tendencia siempre ha sido del sur, y cuando se calma la tendencia es del este, el viento del pacífico no ha entrado estos días.
El vuelo que se programo fue de 80 kms con 63 de distancia óptima, el recorrido fue el siguiente: salida la Tulia, con cilindro de tres kilómetros de ahí hacia el despegue de los paisas con un kilómetro, colinas de sur de victoria con 400 mts, la Uribe con un kilómetro de radio y con final en la pista de Roldanillo con un kilómetro, y dos tiempos de salida (11:45 y 12:00)
La salida se fraccino debido a que las condiciones para salir no estaban buenas, sólo pudieron despegar cuatro pilotos antes que el viento se cruzará, lo que nos mantuvo haciendo fila en rampa no menos de media hora y que los primeros que salieran nos tomaran de dos a tres térmicas de ventaja, a su vez les toco mejor las condiciones que a los que quedamos en el segundo grupo.
Todos en el aire ya luchamos por treparnos y tener buena altura para continuar con el vuelo. Los pilotos de adelante ya están marcando la primera boya y nosotros aún no hemos iniciado carrera y las condiciones están desmejorando mucho.
En morro plano vamos los de la cola y esta difícil el ascenso lo que hace que me vaya a muy baja altura a buscar algo en el camino mientras vuelo hacia el norte. La decisión que tome no fue la mejor y pague el precio me aterrice sin marcar la primera boya sólo volé poco más de diez kilómetros el resto de pilotos están volando incluso los que venían resagados, a muchos nos deja en el trayecto de la primera boya y los otros en medio del valle tratando de pasar a la segunda, los que van adelante son Tovar, Trujillo y Juan cada día se pone mejor esto, que cuatro días son poco.
Alejandro Trujillo que viene volando súper bien aterrizo entre la Victoria y Zarzal con el negro Tovar un kilómetro más adelante y Juan por zarzal de resto todos quedamos de ahí para atrás. Además
Las condiciones no son las que hemos visto en este valle durante un campeonato .
Hoy me bajan por lo menos al puesto 7 o 8, veo cada día que el nivel ha subido mucho tanto en los open como la sport. Todos están volando muy bien, desafortunadamente las condiciones no han ayudado y hemos hecho muchos pianos además que el ala que estoy volando ya no da mucho en condiciones marginales.
Esperemos mañana que tal nos va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s