Hombres Pájaro 2016

Día 7

Es el último día de competencia y con muy buenas condiciones, estos tres últimos días han venido mejorando y cada vez mejorando, este dia se presume que será de térmicas azules, desde muy temprano no se ven nubes y se aprecia toda la cordillera.

Subimos al sitio de despegue, durante el tiempo de subida el valle ya tiene otra configuración, hay nubes altas y bien formadas, en el voladero  hay buenas formaciones, el viento es suave y constante. Llegó la hora de la reunion de pilotos, la cual fué muy emotiva porque estaba alli la familia de nuestro querido amigo José Antonio Mejía al que se le rindio homenaje postumo, luego de este pasamos a la programación de la última prueba del campeonato que será una pata de gallina con pocomas de 60 km.

Salida con2 km del despegue, ir a Potrerillo con 400 m , volver a la Maloca con 400 m, luego salir por el valle al Placer con 1000 m, regresar a la Maloca con 400 m, ir hacia el norte a La Mesa con 400 m, regresar a la Maloca con 400 m y volar a MSLV al gol.

Desde el inicio se vio que sería un vuelo muy fácil y rápido, el principio de mi vuelo fue confuso porque cuando alcance la altura y me posicione para la salida yo pensaba que era una salida a 400 m del dspegue pero cuando veo que todos se devolvian antes fue donde cai en cuenta que era de 2000m. Pero ya habia perdido mas de 2 km de ventaja y por lo menos 200 m dealtura para marcar mi salida, cuando iba a marcar la primera boya ya el primer grupo venia de regreso por debajo por lo que me anime a hacerla en un solo planeo el cual me dio para ir y regresar cuatro km con altura justa para buscar como subir para continuar, alli alcance a Oscar Gomez (Guache) y Gustavo Jimenez (Campeche) que estában tratando de centrar una térmica en la que les tome un poco de ventaja en altura y me movi unos km al norte donde había una que me subio sin demora a unos comodos 2500m con los que marco la Maloca y consigo conservar esa altura, decido tomar una linea diferente a la de un pequeño grupo que va adelante aproximadamente a 2 km y que se convierten en mis marcadores, a media distancia me encuentro el grupo de punta que viene de regreso volando muy rápido y con planeos largos; sigo en la linea que tome desde el principio marcando comodamente El Placer con 600 m de altura, los que eran mis marcadores estan en varios nucleos subiendo muy lento pero al otro lado del pueblo están prendiendo una quema y todos nos juntamos en esa térmica que nos sube a 2700m, con esta altura me voy en otro planeo a la Maloca; Alejandro Hoyos que era uno de los pilotos que iba adelamte en el grupo de marcadores no habia marcado la boya y ahí nos separamos, voy en un solo planeo y muy comodo marco el punto y alli me subo a 2900 m para ir a la Mesa, regresar a la Maloca y de ahi al gol, dos pilotos que estaban conmigo toman una linea saliendose un poco al valle, mientras tomo la linea mas recta a la Mesa sin tener en cuenta que la parte por donde iba estaba sombreada, solo pensaba en ir bajo el efecto de la nube y para cuando veo que voy a llegar muy preciso y por debajo del punto miro a la izquierda buscando los dos pilotos que habian salido conmigo y los veo subiendo afuera pero la altura que tengo no me da para pasar la montaña que me separa de ellos y continuo hasta donde marco el punto y aca se vuelve agónico mi vuelo y no encuentro nada que me ayude a mantenerme o subir para hacer los últimos kilometros para llegar a la meta, cada momento se pierde la ilusion de hacer Gol. Con menos de 200m  voy volando y cambiando de campo para aterrizar con lo que llego al aterrizadero del gol con menos de 100 m de altura y faltandome 10 km para el gol, la mala decisión la tome cuando decidí irme solo a hacer ese planeo mortal que me dejo aterrizado y los pilotos que deje atras todos hicieron el recorrido completo, por lo que no dejo de castigarme, traia un buen tiempo de carrera y a campeche le habia tomado por lo menos una hora de ventaja, con la meta me habria mantenido dentro de los diez primeros pero Raul Guerra me Bajó al once.

Me doy por bien servido pues llegue al once con un un dia de vuelo menos que todos porque no estuve el primer día.

Estuvo padrisimo el campeonato dicen los mexicanos, de a huevo los guatemaltecos y del putas los colombianos.

Este fue un campeonato en el que aprendi bastante y vole super bien en la magenta limon de Héctor, me gusto esa maquina ademas que en ella mostre mi nivel.

FB_IMG_1453121958606FB_IMG_1453124694001FB_IMG_1453121984929FB_IMG_1453122271546FB_IMG_1453121993915FB_IMG_1453122375292FB_IMG_1453122391339FB_IMG_1453122409976FB_IMG_1453122499714FB_IMG_1453123922067FB_IMG_1453122341344FB_IMG_1453124535211IMG-20160116-WA00092016-01-20 06.55.27

Sólo me queda decir “buen viento y buenos vuelos”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s