Campeonato Nacional

Día 7

Hoy fúe el ultimo día de campeonato, el día amanecio mostrando su mejor cara, pareciese que fuera el mejor día del campeonato, el valle esta calentando por todas partes, mientras armamos se bajan un poco las condiciones y se sombrea un poco; como caracteristica del campeonato las nubes no estuvieron muy altas sobre el voladero y cercanias no superaban los 2000 msnm pero igual se puso una buena prueba.

La Tulia, antena de Higueroncito, Bolivar, ingenio La Paila, sur de la Victoria y meta en el punte sobre el río Cauca que esta en la vía Zarzal – Roldanillo.

Salimos con buen tiempo para posicionarnos bien para el arranque de la carrera para algunos nos es dificil sostenernos y mantener la altura, motivo por el cual nos toman algunos minutos de ventaja en el inicio de la prueba, en la torre del basurero estamos Alejndro Isaza y Yo tratando de subir con dos pilotos más uno es Santiago y el otro es un piloto de Guatemala; con Alejo alcanzamos la base de la nube y pasamos a Morroplano donde hay algunos tratando de tepar y nos sirven de marcadores para llegar mas comodos a tomar el ascenso, allí alcanzamos a Oscar Morales, Mauricio Hoyos y Mauricio Tovar, al momento de arrancar al siguiente punto nos llega por debajo Santiago mientras en la Onfina se esta aterrizando el piloto de Guatemala. Tomamos diferentes lineas que a cada uno nos funciono muy bien y llegamos a Amparito al mismo nivel y allí alcanzamos a Oscar Gómez y a Corrales, vemos como ya vienen los pilotos que marcaron la antena y van de regreso hacia Bolivar, con la altura que tengo decido ir a marcar y conmigo va Corrales marcamos y hacemos un planeo hasta Amparito donde refrzamos un poco para seguir y nos vamos hasta morroplano alli nos trepamos para ir hasta la torre del basurero y alli no encuentro nada; mientras trato de centrar la termal Corrales me saca unos pocos metros de altura con los que se va hacia el voladero de la Tulia y por debajo llegan Alejandro Trujillo y Oscar Morales, estos se trepa un poco y hacen la misma de Corrales.

En ese punto yo subo un poco y no hago la linea que tomaron los anteriores, por la escuelita van los punteros, cosa que no nos llevan mucha ventaja, me paso hasta la torre que hay frente al despegue de la Tulia y no subo nada los que estaban conmigo atras tampoco se ven subir entonces vuelo hacia el sur este del despegue pasando hacia los cerros de Bacori y en eso me topo ina termica que me salva de aterrizar en el aterrizadero oficial y me recupero facilmente pero veo que los que andaban conmigo no han subido y con la altura que tengo voy a marcar la boya de Bolivar pero voy en lo que sería mi ultimo planeo, marco y nada que me recupero, veo un buen campo para aterrizar y mientras me acerco voy mapeando y buscando en que subir lo que encuentro es muy incipiente y medio me sostiene pero no me sube, la deriva me esta manadando hacia Bolivar perono hay donde aterizar por lo que no me arriesgo y regreso a asegurar aterrizaje, cuando estoy aproximando veo el ala de Juan Arango aterrizada me aterrizo con el y empezamos a hacer fuerza para que no pase nadie mas, pero15 minutos mas tarde pasa Corrales tambien en su ultimo planeo y aterriza cinco km en direccion a la Paila al otro lado del río, atras de el Alejandro Trujillo y Oscar Morales que si marcan la Paila y siguen hacia sur de la Victora, Juan Arango se lamenta porque quiza no solo pierde el segundo puesto sino que se sube al cuarto lugar.

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Cuando ya no esperabamos que pasara nadie Carlos García nos pasa demasiado alto, altura con la que marca la Paila y termina al sur de Zarzal.

Cuando llegamos al pueblo y dejamos a Juan Arango nos llama Corrales a decirnos que el carro esta perdido y no lo han podido recoger, entonces ahi comienza la aventura que remato el campeonato jeje, fui a la casa y saque un forro de las cometas que teniamos alla y salimos a buscarlo, llegamos hasta la barca que pasa el río en Bolivar y no habia barquero,  entonces nos devolvimos a ver si podiamos ingresar por el puente pero no hay portero y esta cerrado con candado, fuimos entonces hasta la entrada que hay por el coliseo de Zarzal y alla nos permitieron el ingreso, vamos contra el tiempo y estamos a 9 km de donde el se encuentra, ya esta anocheciendo y se esta preocupando mientras estamos a seis km, el carro de el nada que lo encuentra, nosotros vamos en la ruta bien direccionados y nos metimos por un callejon que nos deja casi en el rio y a dos km de donde esta el, nos volvemos y tomamos ya la ruta que nos lleva directo donde el está.

Faltan 400m 300, cuando vemos un potrero grandisimo ry a un costado esta el, la cara de alegria que se le vio no tengo palabras para describirla, ya el viento del pacifico esta metido y muy duro lo que hace un poco dificil desarmar el ala pero antes de que oscureciera el ala ya estaba montada en el carro y rumbo a la salida; Hector decia que ya se estaba preparando para amanecer allí, solo le preocupaba no tener agua, cuando tomamos la vía de salida vimos a Henry que todavia esta perdido, le marcamos, ya nos espero y salimos juntos.

Al llegar a la reunión ya habían terminado la premiación y el ácto de clausúra.

El balance del campeonato fue muy bueno, me ubique en el septimo puesto de la tabla

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