HP 2017

Hombres Pájaro día 2
Hoy es un día demasiado azul y alguno pilotos están escépticos de hacer un buen vuelo, la capa de inversión esta muy baja y no se ve una sola nube por lo que la organización opta por un vuelo de montaña todo el tiempo, un vuelo que se ve interesante por sus trayectos pero las condiciones muy difíciles, hoy talvez haya personas en gol.
Ayer la sorpresa la dio Juan Camilo que mostro que es un buen piloto y que ha aprovechado al máximo el cambio de equipo (arnés y ala).
Volviendo al vuelo de hoy es un vuelo que va a estar difícil para muchos, la prueba es despegue, la Mesa con cilindro de 5km de entrada, cilindro de 400 m, despegue Florida con 19km, regresar a la mesa con 400, la Maloca con 400 y terminar en SLV; para un total de 79 km.
La ventana se abre a las 12:30, pasan algunos minutos y nadie sale aun se abre la prueba de los sport y despega Rudy seguido por Daniel y Ahí todos seguimos la fila.
La primera térmica es un caos porque todos estamos allí tratando de subir pero esta difícil, algunos salen hacia el norte y se ve que no les esta yendo tan bien, yo cada vez me veo mas bajo y creo que me voy a aterrizar en el oficial.
Cuando estoy afuera en el valle al frente de la Maloca pesco una térmica que me sube a 2100 m y regreso al lugar de la primera térmica, pero no encuentro nada, decido entonces seguir hacia el Castillo, cuando voy hacia el norte me encuentro tres pilotos que van en la punta para DFlorida los veo pasar y continuo, no hay nada, solo unas burbujas incipientes que de alguna manera me sostienen pero no subo, entonces es que desde allí empieza a agonizar mi vuelo; voy de cerro en cerro tratando de encontrar algo pero nada, sigo bajando. Conrado que estaba conmigo quedo atrás mas bajo pero me llega con 300m por encima en una posición más cómoda y logra engancharse a una térmica que lo lleva a marcar el primer punto, Mientras me aterrizo y veo pasar a muchos hacia el segundo cilindro; desde allí solo vi pasar a cuatro que vienen regresando de Florida para luego hacer la Maloca y terminar en MSLV.
No se cuantos en meta pero por lo que vi a lo sumo dos o tres. Estoy a la espera de mi carro y llega caminando Dustin que aterrizo trescientos metros mas al sur.
Esperemos mañana como pinta ¡¡¡buen viento y buenos vuelos!!!

Responder

