HP 2017

Hombres Pájaro Día 1
Después de una semana de lluvias amanece totalmente despejado y muy azul, El camino al despegue es por otro lado y un camino mas largo, están haciendo reparaciones en la vía normal; llegamos al sitio del despegue y el valle se ve calentando bastante aunque había llovido días antes fue un día sin nubes, todos subimos temprano y armamos rápido, hora de hacer la reunión de pilotos para definir la prueba.
De acuerdo a las condiciones que muestra el día se definió una prueba de 80km muy interesante con un poco de todo. La primera mitad con montaña y la otra por el valle, fue una excelente combinación, se veía fácil pero no fue tan, pues solo hubo dos personas en gol y el resto pinchados en el recorrido.
Aparte de todo los pilotos de la categoría spořt fueron protagonistas de los incidentes; uno se quedo en el despegue y otros dos se colisionaron en el aire, afortunadamente sin consecuencias graves.
El vuelo de hoy fue muy interesante pues hice cosas que antes no haría, mi criterio de vuelo ha cambiado bastante y sobretodo que he mejorado en los ascensos y por tanto arriesgo un poco mas.
La primera parte del vuelo (salida primer cilindro) ir a pradera fue muy fácil siempre alcanzando la base de la nube y cruzando rápido con el grupo de punta, marcamos la primera boya; unos arrancaron por las colinas que van al lado de la carretera hacia el norte y otros nos devolvimos para las montañas altas, ahí se dividió el grupo, ahí en ese punto nos separamos bastante de ese grupo me quede por no querer perder altura y aun así perdí mucha desde ese momento me quede solo y de ultimo porque después de ver pasar al guache demasiado alto a marcar la primera boya no lo volví a ver y no me encontré a nadie mas que viniera a marcar el primer punto.
Estoy muy bajo y a 14km del segundo punto , buscando como subir pero era infructuoso subía solo pocos metros y perdía con facilidad los núcleos; de un momento a otro veo atrás a poco menos ď un km un parapente bajo que conecto un buen ascenso me de volví hacia allá con la determinación de agarrar la térmica o aterrizarme con tan buena suerte que la enganche en el núcleo y ascendí rápido 2545msnm y a 11km del segundo punto me decían que llegaba por encima del punto con 130 metros pero iba perdiendo altura y cada vez mas negativos los números, me vuelvo a pegar a la montaña y difícilmente puedo convertir esos números positivos, llegue a boya por debajo del cerro y por mucho que luche por subir no pude y me aterrice. Para mi fue un excelente vuelo aunque quería seguir y no pude puse en practica muchas cosas que antes no hacia y creo que con eso mejorara mi vuelo.
muchos no alcanzaron a hacer el segundo punto de la prueba. Esperemos a ver que arrojan los resultados de la prueba.
Juan Camilo llego a gol y casi una hora después llego Dustin. Esto apenas comienza.

Responder

