Hombres Pájaro 2017

Día 3
El día amaneció igual que los anteriores, azul y sin nubes pero en la medida que va calentando van apareciendo las nubes y se ve que va a estar mas estable y con las térmicas mas definidas, llegamos al despegue y Sebastián despego en su cuarto vuelo de alto en el cual le fue muy bien, aproximo y aterrizo con un poco de ayuda.
Armamos y esperamos la reunión para ver que prueba será para hoy, todos estos días hemos llegado temprano y hemos armado cómodamente, además de tener tiempo para departir entre amigos y comentarios del vuelo anterior.
A las 11:30 am se oye el pregón de Mike “pilot meeting” jejeje, hora de definir la prueba; hoy es un vuelo interesante, vamos a volar de nuevo por la montaña, esta vez hacia el sur con un cilindro de inicio de carrera de 32km, ir al centro del cilindro a 400m luego regresar a la Maloca y terminar en Siga la Vaca, para un total de 70 km.

20170124_11274420170124_112759
Hoy fue un vuelo muy bonito e interesante, los despegues se iniciaron a las 12:05 , con mas de 50 minutos para estar trepados y conservar la altura par asegurar un buen puesto para la salida o un buen arranque.
Estuvimos esperando a que iniciara la carrera por más de 40 minutos manteniéndonos altos y tratando de tener una posición cómoda a la hora de arrancar, faltando un minuto desde donde estamos Rudy, Alejo Hoyos y Yo salimos a marcar y también a tratar de subir, pues perdimos casi toda la altura que teníamos y mientras lo hacíamos el grupo que venia atrás nos alcanzo y nos dejo atrás no por mucho tiempo, allí nos trepamos y el grupo se divide en dos, los que van por las montañas bajas y los que nos vamos por las montañas altas, fue un vuelo muy bonito e interesante, cuando me voy para las montañas de atrás llego por media montaña y se me dificulta un poco subir pero me muevo rápidamente mas hacia el sur y en pocos minutos estoy cómodamente con 2400m y me adentro mas a la cima para segur sobre esta a marcar la boya, cuando estoy en la montaña que precede el paso del rio tengo 2900 en la base de la nube y a 23km de la boya y Alexandŕe (piloto de Brasil) me acaba de llamar y me dice que esta a 13km de esta, delante de mi va el chileno a quien confundo con Raúl y volamos juntos mucho tiempo, estamos a 8 km de la boya y perdiendo mucha altura, al sur de Pradera prenden una quema y mientras voy hacia ella se ve como va aumentando su tamaño y el humo de vuelve mas espeso, llego allí con 1600m y me es difícil encontrar el núcleo que en principio pareciese que fueran varios, cuando llevo varios minutos de pelear tratando de centrar alguno llega por abajo Carlos García que me ayuda centrar el núcleo y se ponen mas positivos mis números, allí nos llegan mas pilotos unos que apenas vamos a marcar, entre ellos Alonso Morales que viene haciéndolo muy bien, que desde muy atrás viene haciendo el recorrido relativamente bajo y otros que ya marcaron, con 2600 voy mas al sur con Felipe, Carlos y Jorge ellos siguen un poco mas al sur, yo me quedo en una ascendencia en la que recupero y subo a 2700 con 6km para llegar al punto, cuando esta se vuelve errática me voy a marcar el punto que me dice el instrumento que le llego con 380mt por encima, pero en la medida que me acerco este numero baja y llego con 160m; marco y regreso pero la montaña y gran parte del valle están muy sombreados y fríos, me voy en una diagonal a buscar la parte que esta soleada pero la altura que tengo no me permite llegar y en minutos estoy aterrizado al lado de un piñal, pocos minutos mas tarde aterriza conmigo Mauricio Hoyos, atrás quedaron Felipe y Conrado. Cinco pilotos en gol.20170124_151530img-20170124-wa001920170124_151553

Responder

