Hombres Pájaro 2017

Día 4
Desde que amanece se ven algunas nubes como si fuese premonición de un excelente día, subimos al despegue un poco mas tarde que los días anteriores y por coincidencia se programo todo mas temprano, se adelanto el vuelo 45 minutos, aunque cuando llegamos estaba tapado el despegue y armar rápido, pero aun así quedo algo de tiempo para analizar como seria el vuelo, el comité de pruebas hoy programo un vuelo que sin duda muchos llegaremos al gol.
El vuelo para hoy tiene forma de pata de gallina de 62km iniciamos con un cilindro de entrada a la Mesa de 10km, ir hasta la Mesa con 1km, regresar a la Maloca con 1km, luego salir al valle al Placer con 2km, para regresar a la Maloca con 1km, hacer el ultimo dedo yendo a Pradera con 19km de radio y regresar a la Maloca con 1km y terminar en Siga La Vaca.
A las 11:45 se abrió el despegue y a las 12:30 se da inicio a la carrera, despegamos y al principio un poco difícil subir pero al fin pude obtener la altura al sur de la rampa de los parapentes en la Maloca suficiente para llegar a la zona de inicio un minuto tarde, allí tuve que reforzar para continuar subí a 2300 y seguí hasta estar a 3km de la boya recupere altura y continúe hasta faltando menos de un km, pensé que el punto estaba mas afuera de la montaña y con la altura que tenia me aventure a marcar el punto con tan mala suerte que el punto estaba mas atrás en ese intento pase a 90 metros del punto y casi me cuesta el vuelo, volé por esa cuchilla tratando de ascender pero seguía perdiendo altura, me regreso 1km para tratar de subir donde antes había subido y con tan buena suerte que ahí estaba la térmica que me dejo a cómodos 2300m, fui a marcar y regrese a la misma térmica, desde allí salí para la Maloca y Carlos Mario que venia conmigo desde la térmica anterior estuvo volando conmigo por dos térmicas mas, en la Maloca se puso un poco difícil pero pudimos subir y obtener unos números muy positivos para ir por el valle a marcar el Placer, desde allí tomamos líneas diferentes, yo reforcé dos veces una con un grupo que venia de regreso y luego en otra térmica que un piloto que salió del grupo que aun iba al Placer la mostro y paso derecho, ahí alcanzo mas altura y el instrumento me dice que llego con 780m a la boya, suficiente altura para marcar e ir hasta donde están volando Oscar Gómez (Guache) y Conrado con otros dos pilotos ahí estamos sostenidos pero el ascenso era muy lento, me muevo mas al este y hay una térmica mas fuerte que nos sube un poco mas rápido, veo que mas adelante están subiendo mas rápido pero me siento cómodo en la que estoy y de allí no nos movemos, de esta salimos a marcar la Maloca pero llegamos muy bajos y los intentos por subir no fueron suficientes para alcanzar a marcar, 10 minutos después estamos aterrizados.
Aunque contento por el vuelo, aburrido porque quería volar mas y hacer el gol, solo quedo esperar y ver como pilotos que habíamos dejado atrás pasaron y completaron el vuelo, hoy si hubo muchos en gol.

El dia estuvo muy bueno y el comite de pruebas acertó con el vuelo.

20170125_152242

20170125_152338

Responder

