Hombres Pájaro 2017

Día 6
Hoy amaneció un poco mejor que ayer, las nubes por encima de la montaña y con rayos de sol calentando parte del valle, subimos temprano como lo hemos hecho todos estos días, llegamos al voladero y estaba tapado, armamos alas y de ahí la reunión de pilotos, para definir como prueba la misma del día anterior con una modificación de 2km para una distancia optima de 50 km.
Termino la reunión y comenzó a llover en el despegue al menos por diez minutos.

20170127_122353

20170127_125153

Cuando escampo y se subió la nube despega Alejandro Isaza y detrás de el se empezó a mover la fila, cuando llega mi turno se me dificulta un poco porque pierdo el aliento por unos segundos; una gripa tenaz me esta afectando, me recupero fácilmente estoy listo para despegar.

screenshot_20170128-041013

 

screenshot_20170128-041027

screenshot_20170128-041059
Nos trepamos fácilmente mientras ocurre un fenómeno poco usual; que mientras subimos en la térmica esta lloviznando alcanzamos la base de la nube y estamos listos para iniciar la carrera.
A mi no me duro mucho tiempo salí hacia el primer cilindro, subí un poco mas en la transición pero no me alcanzo para marcar, afuera hacia el valle hay varios tratando de subir pero son térmicas poco productivas, en cinco minutos soy el primero en aterrizar de ese grupo, y el resto fue llegando uno a uno, hubo varios que aterrizaron mal y solo dañaron tubos, en esta primera parte del vuelo por Lo menos el 50% nos aterrizamos en esta zona, al cabo de la tarde solo llegan cinco pilotos a gol, entre estos Juan Camilo (cochecito) y Oscar Morales.
Fue un vuelo en un dia que no prometía mucho, gran parte del recorrido con mucha sombra.

20170127_140906

screenshot_20170128-040830

screenshot_20170128-040912

 

Responder

