Campeonato Nacional

Día 5

Hoy como todos los días amanece cálido y con nubes altas, subimos temprano y armamos con buen tiempo todos estamos muy juiciosos llegando temprano, 10:30 am el director del campeonato nos reúne para el breefing y monta una prueba de 100 k optimizados 66.6 km, una prueba que nos pone a volar la mitad montaña y la mitad valle.
Para hoy queda así: Despegue La Tulia, Antena de Higueroncito al norte con un cilindro de entrada de 12 km, la baliza de Morro plano con 400 mts, antena de Bolívar al sur con un cilindro de 1 Km regresamos al norte al despegue de La Tulia con 1 km, Bodega de Zarzal al este con 1Km, CoVictoria al norte con 1 km, ingenio Rio Paila al sur con 3 km y aeropuerto Roldanillo al noroeste con 1 km para gol, con inicio de carrera 11:45 am
A las 11:00 am Fernando Arias es el primero en despegar seguido por Juan David y desde ahí empieza a formarse la fila, salgo de sexto con 25 minutos para tomar buena altura y posicionarme bien para el arranque, con 10 minutos antes del inicio de carrera Juan Camilo (coche) esta despegando, 8 minutos para el arranque estoy con 2300 msl sobre el despegue, ya muchos están en la cuchilla del basurero recuperando los metros que perdieron en esa transición yo arranco detrás de Oscar (Guache) y Gustavo (campeche), que llega muy bajo hasta la línea de salida, llegamos muy rápido aun faltan 4 minutos y frenamos afortunadamente tenemos marcadores que nos facilitan el mantenernos altos, doy algunas vueltas y me mantengo por encima de los 2000 msl, faltando poco menos de 2 minutos estoy a 1,5 km de la línea de salida y arranco para iniciar la carrera con un buen tiempo esos dos minutos no me alanzan para salir preciso pero segundos mas tarde estoy iniciando la carrera, Campeche y Guache se quedan atrás, voy solo y paso el hueco de la montañuela, faltando 500 mts para el cilindro encuentro un buen ascenso y paro a reforzar, mientras Guache pasa por mi derecha a la cuchilla sobre la que esta la baliza y se va mas al norte, aun no marcamos y Coche que hacia poco había despegado llega mas alto marca la baliza y se va para donde esta Guache, salgo de mi térmica marco y regreso, termino de exprimir el ascenso y me voy al basurero directo a donde ayer me funciono atrás quedaron Guache y Coche, me atoro unos minutos en El bosque atrás del basurero y Coche que tomo la línea del frente sobre la torre del basurero llega y atrás de el Jeison (Pollo) les toca muy fácil porque los rezagados estan marcando un ascenso que no se veía tan prometedor y en el que yo estoy estaba subiendo a la misma velocidad pero para coche y pollo se les mejora y suben mas rápido, arrancamos en dos líneas diferentes ellos van por el frente del despegue de la Tulia y yo sobre el despegue; allí me encuentro a Diego Quintero y Juan Camilo Muñoz, Juan Guillermo esta aun sin despegar.
Mientras estoy allí subiendo Pollo y Coche arrancaron para la escuelita, arranco con 2100 para donde ellos están y Campeche me pasa por la izquierda a la misma altura, mi linea es diagonal a la que lleva Campeche por eso llega antes y mapea por el frente y veo que se regresa en dirección al aterrizadero y conecta un ascenso que venían marcando unos gallinazos, a mi no me da la altura para llegarle, por eso md quedo buscando algo que me suba en la torre de la escuelita que allí siempre hay algo.
Estoy a punto de tirar la toalla porque vengo cansado de las piernas y la cintura, pues la curda que cierra el arnés se me reventó desde la salida y estoy volando con las piermas sueltas, en ese momento siento la térmica y empiezo a subir haciendome olvidar del cansancio, Campeche tiene muy buena altura y lo veo pasar a marcar antena de Bolívar, estoy llegando a los 2500 msl y Guache que hacia unos minutos me había alcanzado termina de exprimir ese ascenso y se queda al momento que arranco hacia Bolívar, Coche, Pollo y Campeche vienen de regreso, este ultimo con muy poca altura y lo veo patinar empezando la cuchilla que viene de la escuelita, mientras voy a marcar siento algunas térmicas que me ayudan a mantener el nivel y pierdo poco, marco la boya y me regreso a donde había sentido algo en la venida y en efecto ahí estaba Guache viene de frente y pasa a marcar pero pasa por un lado de donde estoy recuperando altura para continuar, lo veo que se abre hacia las colinas de Onofre y yo continuo en la línea de la cuchilla que viene de la escuelita, llego a la escuelita por atrás de la torre y unos metros sobre la cuchilla que md da par ir hacia atrás junto a la antena donde esta Leo pero veo que el se sale a buscar mas al sur y me regreso para la torre de la escuelita y ahí está, de nuevo 2300 y voy a marcar el despegue, entrando al cilindro ahí encuentro la que me va a subir a 2582 msl y unos números muy positivos para salir al valle a marcar la bodega de Zarzal que esta a 11km, mientras estoy acá subiendo veo pasar a Juan David, a Alejo Isaza y a Chucho que le digo que se pegue mas al voladero, salgo rumbo a Zarzal y cuando me faltan 4km tengo 1800 msl y subo 100 mts mas, voy a marcar y en toda la línea de 1 km y con 600 mts sobre el terreno ahí estaba la que me subiría a 1980mts para continuar al norte a marcar CoVictoria.
Atrás viene el Guache, Pollo acaba de llegar de CoVictoria y Campeche acaba de reportarse aterrizado a1km de CoVictoria, le pregunto donde esta porque ya no aguanto mas mis rodilla y me anima a seguir, mientras voy hacia la boya por encima de la carretera veo a mi izquierda que acaban de hacer una quema y un poco mas al norte sobre un terreno que llevaba días quemado veo un dust devil de forma vertical y en un solo punto haca allá me voy y ahí esta el ascenso que me da la altura para ir a marcar y regresar, pero al regreso ya no esta, continuo hacia Zarzal, Coche reporta que en Zarzal esta subiendo, cuando llego allí, veo aterrizada un ala que confundo con la de Memo pero en realidad era Mike, y Felipe esta llegando a marcar la bodega pero no sube y continua hacia el norte, en el punto que encontré la térmica a la venida ahí volví a encontrar algo que me sube a 1770 msl; Alejo pasa derecho y se va a aterrizar al lado de Mike, Felipe aterriza el la hacienda las lajas y lo reporto, me muevo hacia el sur sobre el centro de la ciudad y ahí estaba una térmica que me deja a 2100 y con números muy positivos para marcar la baliza del ingenio, salgo para alla sin dudarlo y llego con 650 mts, marco y me dice que llego con 10mts a la meta, a 1km de haber dejado el cilindro siento que me pita el vario y le giro tímidamente a la derecha para no perder mucho pero no pasa nada, hago el giro a la izquierda y ahí esta hurra, los números en la medida que giro se ponen mas positivos y cuando el computador me dice que llego con 300 mts termino el giro para quedar de frente a la meta y termino con 340 mts al gol, hago mi ultimo planeo y esos 6 km se vuelven eternos pero no pienso sino en llegar adiós cansancio faltando 2km el planeo se ha deteriorado un poco y me dice que llego con 110 mts y aun no paso el río, pero continuo y con un alterno a la vista por si no llego, pero justo antes de pasar el río siento que algo me sube en lo que solo empuje la barra y con eso la comodidad de llegar con la altura suficiente para definir donde voy a aterrizar, aproximo y aterrizo en sentido norte -sur al frente del hangar de la pista, minutos mas tarde Guache en Gol y a Memo un aguacero aislado no lo dejo terminar la prueba
Tercero del día, segundo gol en el campeonato que me sube al 7° puesto en la general y en equipos subimos al 1°, fue un excelente día

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