Campeonato Nacional

Día 7

Hoy fue un día completo, salgo 5:30 am con Chucho y Campeche para Aero colibrí a volar el trike de nuestro queridísimo amigo el Dr Diego Ortiz, fue un amanecer clásico de estas tierras, los vuelos fueron de 15 minutos promedio, las vueltas fueron por los alrededores e incluso sobre el pueblo; los que disfrutaron bastante Chucho y Campeche; el sol esta calentando sin piedad estas tierras que mas tarde serian el escenario del que seria el ultimo día de campeonato.

Después de volar un rato en el trike estamos de vuelta en modo campeonato, llegamos al pueblo a desayunar, subimos al voladero y ya algunos tienen sus alas armadas, algunos no subieron porque ya están de regreso a sus casas, pero contamos con la asistencia de Daniel Vélez que no hace mucho regreso del mundial, el día sigue calentando y cada vez se pone mejor, ya se están formando las primeras nubes, 10:45 estamos listos; el comité de pruebas tiene lista la que tarea del día y no se ve tan fácil, el vuelo de hoy será: V18 Despegue La Tulia con cilindro dev4 km de salida, V16 Antena de Higueroncito con cilindro de entrada de 1km, regresar a V18 con 4 km de entrada, de allí salir al este sobre el valle a V25 Bodega de Zarzal con 1km de entrada, continuamos por el valle hacia el norte a V72 CoVictoria con 400 mts de entrada, regresamos de nuevo al sur a V25 con 2 km de entrada para volar al oeste a V21 Aero Roldanillo con 1km de entrada para gol, 66 km optimizados con hora de inicio 12:00 .

Despega Fernando Arias, que sale directo a la torre y se va subiendo con mucha facilidad y minutos después esta sobre el despegue 300 mts mas alto, mientras sigue subiendo, Daniel se pone en la rampa y detrás de el se forma la fila y uno a uno vamos despegando; la fila se pone lenta porque el viento esta cruzado, aprovechamos los frentes que repentinamente se dan por el cruce o la cercanía de alguna térmica. Se acerca la hora de inicio y faltan algunos por despegar, otros están subiendo sobre el despegadero Yo voy cruzando al punto de arranque y aun me faltan 2 km para llegar con 4 minutos y 1970 msl pero es poco tiempo porque debo reforzar mi altura para cruzar hasta Morro plano, mientras voy ganando altura el grupo de punta esta en la mejor posición de arranque a mi me faltan unos metros y aun 1km para estar al borde del cilindro, Leo esta un poco mas adentro y llega donde estoy y no estamos mucho ahí, alcanzo los 2100 y arranco mi carrera con 3 minutos de retraso y ya la punta esta en Morro plano, cuando les llego solo están Corrales y Campeche; Daniel y Coche ya se movieron mas al norte, salimos en persecución pero de forma conservadora cuando vamos en amparito para cruzar hasta la boya ya nos encontramos a Daniel que nos lleva 8 km de ventaja, Coche se rezaga y lo alcanza Campeche Corrales y Yo vamos a marcar y volvemos a conectar a Campeche y a Coche a Daniel no lo veo, estos me llevan unos metros de ventaja y veo que no llego con buena altura a Morro plano y freno en el despegue de los tanque los tanques donde gano unos metros para continuar a Morro plano y tomar la altura que necesito para pasar el cañón de la montañuela* pero ahí me atoro, Chucho esta volando errático en lo que es un buen ascenso y no consigue centrarlo bien por lo que continua errático por un rato mas, cuando me doy cuenta los que venían atrás me dan alcance y están en la parte de atrás de la cruz, Leo nos llega mas abajo y aprovecha para subir lo que estamos marcando Chucho y Yo, alcanzo la altura para continuar y adelante ya van Memo, Mauricio y Carlos García, a quienes aprovecho como marcadores en la zona del basurero donde ya hemos marcado la segunda baliza pero debido a que esta turbulento y difícil subir se salen al valle en dirección a Zarzal, me muevo unos metros al noreste y ahí encuentro una térmica que me deja con 2300 msl, Juan David que paso por atrás mas alto que nosotros pierde mucha altura saliéndose hasta donde estoy subiendo le hablo por radio para que se acomode en el punto donde esta subiendo per no lo hace, salgo con el equipo diciendo que llego con 700 mts los que me dejaron atrás están sobre la pista de Roldanillo subiendo, mientras me les acerco veo unos gallinazos mostrando el núcleo de ese ascenso, aprovecho para subir mas y salgo en dirección a Zarzal de manera conservadora porque no soy tan bueno para volar valle, pasando el Rio Cauca le doy vuelta a algo que en vez de darme me quita 20 mts, continuo para la tercera boya y llegando a Zarzal sobre la carretera encuentro algo que me va subiendo a 1 m/s y veo mas adelante a Carlos García a la entrada del pueblo casi a mi altura y subiendo las dos térmicas se juntan y allí seguimos con el mismo nivel y subiendo poco, mientras nos alcanzan Memo, Leo y Pollo, nos movemos un poco al norte y seguimos subiendo el Pollo aproveche este y se sube a 2000 y sale a marcar la Bodega para continuar a CoVictoria.

Carlos se mueve un poco al sur este y pierde algunos metros mientras continuo escurriendo la térmica que me deja 2200 msl y salgo a marcar la bodega que esta a 1 km y continuo para CoVictoria, vuelo en alerta, aunque voy con altura suficiente para marcar y poder buscar conque continuar me dirijo al punto donde dos días atrás me había funcionado pero cuando estoy girando un poco a la izquierda me encuentro una gran térmica que me sube a 2 m/s y luego se convierten en 3,2 m/s, Carlos García llega por abajo y también lo veo que empieza a subir, Campeche y Coche vienen de marcar y suben hasta tener la altura suficiente para llegar a gol, llego a 2400msl y el computador me dice que llego a CoVictoria con 1250 m sobre el terreno, marco y me dice que vuelvo marcar la bodega con 700 m, mientras voy a marcar la ultima boya veo a Corrales y a Pollo marcar muy bajos casi aterrizados luchando por subir, los dejo atrás y veo a Carlos con a mas alto que yo en la térmica que deje con 2400, marco Bodega y el computador me dice que llego con 10 m, no dudo en continuar y me voy a gol, en la medida que avanzo los números cambian positivamente acelero un poco y veo que se deteriora demasiado mi planeo miro la cuerda del VG y esta al 50% la halo al 100% y los números vuelven a cambiar ahora dicen que llego con 110m al gol, acelero y llego con 100 m que me dan la tranquilidad de hacer una buena aproximación y un aterrizaje impecable, llego siendo el cuarto de la prueba, luego llegarian tres pilotos más: Carlos, Alejo y Leo; a Daniel solo lo vi cuando regresaba de la primera boya y desde allí jamás lo volví a ver hasta llegar a la meta.

Que buen campeonato me hice cuatro de siete y ocho vuelos en mi nueva ala.

La Montañuela* este fue el voladero que se utilizo para el primer encuentro de ala delta que se realizo en Roldanillo en enero de 1985 al que asistimos solo seis pilotos, tres de Cali; Camilo Bernal, Mike Glennon, Luis Alhash (Yogui) RIP, y tres de Medellín Carlos A. Briñon (Cango), Héctor Corrales y Yo, Carlos Correa (Siroco), el ultimo día llego Nicolás Jaramillo (Nico)RIP en su flamante Comet 2 nueva recién llegado de volar un campeonato mundial en la Rioja a darnos catedra de vuelo y ese día después de volar 2 horas nos dice que hay un sitio las al norte que seria un buen voladero y que la subida era por la Unión el hoy despegue de las brisas donde se organizaria el primer campeonato Nacional en agosto de ese mismo año y desde entonces se convirtio Roldanillo como el sitio oficial para el Nacional de ala delta.

Clase sport.

Equipo ganador.

Clase open

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s