Campeonato nacional Roldanillo 2014

Día seis
El día no parece estar tan bueno y hay nubes sobre desarrolladas, se define una prueba de 86 kms con el start a cuatro km del despegue de Trujillo, marcar boya en la cantera de Bolívar, de ahí a seis km de Toro, luego puente de la Victoria con un km y terminar en la pista de Roldanillo.
Sale Juan Arango y Fernando Arias, a quienes en un principio no les va muy bien por lo tanto la fila se frena, diez minutos más tarde se compone un poco y se normalizan los despegues aunque el viento no esta tan bueno que hace que el flujo de salidas no sea ágil, se cambia el viento y hablemos siete pilotos sin despegar y ya faltan 25 minutos para el inicio de carrera que lo tenemos a más de diez kms, sólo despegamos tres a los demás se les pone el viento e cola.
Después del despegue la térmica de servicio estaba un poco difícil de agarrar por lo que Óscar Gómez se aterriza rápido, Mauricio con lo poco que alcanzo se fue a la escuelita y como no había nada paso derecho hacia Bolívar, yo me quedo en la primera térmica y subo hasta la base de la nube donde cómodamente hago una línea hasta la térmica donde reforzó Mauricio y allí volví a la base de la nube, con esa altura llegue a la cantera de Bolívar por debajo de la antena donde saliendo un poco al valle había una térmica que en menos de cinco minutos me deja cómodamente a 2300 msnm y donde el vario me decía que llegaba al start con 190mts, me fui a marcar el inicio y cuando lo marque me dice que llego a la siguiente con 300 mts, no dudo en hacer el giro y regresar a la cantera donde llegue a nivel y recurro al punto donde había dejado la térmica anterior con la suerte que aún estaba allí un poco menos fuerte pero me subió a 2000 msnm, Mauricio que había ido bajo a hacer el start llego donde yo ya me había recuperado tratando de subir, yo arranco para el norte con Juan Camilo y Conrado delante de mi, después de pasar Bolívar sobre Bacori Juan Camilo encuentra de frente una térmica que vi que lo jalo durísimo que en un giro ya estaba más de 50 mts por encima, lo sigo y en realidad esta jalando muy duro a 7,5 m/s o más, en esa Juan Camilo se mete a la nube y yo sólo me quedo en la base, allí teníamos más de 2500 msnm y arrancamos para el norte veo una nube bien formada en la base de la montaña de la seca y me voy para allá pero no conté con la suerte de encontrar la térmica, continuo más a mor este donde esta Alejandro Trujillo girando a algo pero veo que no sube y continuo en una línea sobre la carretera, sobre santa Rita siento algo y le giro pero no fue nada sólo perdí algunos metros valiosos para continuar, veo que Conrado viene saliendo hacia el valle de atrás del basurero un poco más bajo de ahí no lo vuelvo a ver, sobre Higueron estoy con Alejandro al mismo nivel y buscamos algo pero nos aterrizamos en el mismo lote con Andrés Duque, estando allí vemos pasar a los pilotos que venían atrás, Mauricio, Conrado y creo que Juan Arango, Juan Camilo se va por el lado de la carretera que va de Zarzal a la Victoria, encontrándose en el camino a Daniel que va rumbo a la meta y a Conrado llegando a la Victoria.
Mi vuelo fue de cinco termales que me dieron más de 40 km, las condiciones habían mejorado un 75% y las térmicas alcanzaban a subir más de 220 msnm, mejor dicho los techos que hemos alcanzado en este campeonato no se veían desde hace por lo menos dos décadas.
Hoy sí creo que me hayan desplazado en la tabla de posiciones por lo menos tres puestos, esperemos a ver que pasa…

Deja un comentario