Cero y van dos

01-02-2024

Después de varios intentos de querer pasar hasta Unal ayer fue la vencida y pude hacer mi primer pasada a Santafe de Antioquia, hoy amaneci un poco molido, pues llevaba meses sin volar, hoy volvi a salir a volar con Julio y Chucho a Titiribi nuevamente, el día estaba un poco más opaco que ayer pero aun así nos fuimos contando al menos con ir a realizar un piano y tratar de sacar lo mejor del día. Cuando llegamos al sitio no había sol y el viento en calma con algunas rachas que entraban de cola, optimistas con el día armamos y mientras se iba poniendo el viento de frente y empezaron a caer los primeros rayos de sol directo sobre la zona y en cuestión de minutos empezaron a manifestarse las primeras térmicas frente a la rampa, buen augurio.

Eran casi la una de la tarde y Julio quiere salir ya pero le digo espere un ratico más, que esto esta mejorando y esperamos media hora más, quizá si hubiese despegado se habría pianado o le habría tocado luchar un poco más para mantenerse.

con la idea del piano no dejábamos de pensar en la pasada para Santafe, Julio despega y engancha la primer térmica de forma errática y le cuesta centrarla pero lo consigue y se trepa por la derecha del despegue mientras me acomodo en la rampa, hago mi despegue y noto que no pierdo mucho y al frente de la rampa engancho la térmica que me sube a 2400, mientras estoy haciendo los primeros giros veo a Julio que se está devolviendo por debajo del nivel del cerro alto que tenemos a la derecha del despegue y pasa por el frente de la rampa más abajo rumbo hacia el lado izquierdo de la rampa hasta la cuchilla que baja por la Sinifana, mientras voy subiendo estoy pendiente de la recuperada de Julio y el despegue de Chucho que sale hacia la izquierda a donde está Julio subiendo, los veo que están subiendo muy bien y rápido, ya estoy alcanzando los 2700 msl y quiero arrancar me muevo un poco más al norte y centro un núcleo más fuerte que me sube a un poco más de los 3000, ya Chucho y Julio están con buena altura acomodados para arrancar y asumo que me escucharon y me están viendo, arranco en dirección a la Herradura y antes de llegar ahí me encuentro con la ascendente y paro a esperar a los muchachos que no vienen tan atrás, me alcanzan y seguimos subiendo allí, por debajo nos pasa la pareja de gallinazos de alas blancas que me imagino esta es su casa, retomo el vuelo y veo que Julio se siguió derecho hasta Armenia y allí le toca patinar un poco en cambio Jesús y yo exprimimos la térmica y pasamos al norte de Armenia donde había algo con lo que reforzamos para pasar a la cuchilla de atrás donde esta la planta de energía allí reforzamos un poco y seguimos hasta los galpones que hay antes de llegar a Sevilla, a Julio lo dejamos atrás, en esta de los galpones esta subiendo durisimo a tal punto que no me deja entrar en mi primer intento, Jesús la centro de una y a mi me levanto el ala izquierda y me boto hacia la derecha terminó ese giro y le entró de frente mientras esto pasó Chucho que estaba más bajo que yo ahora esta 100mts más arriba, le giramos hasta casi la base de la nube pero Chucho se va y yo le saco poco más de 100mts para continuar y salir con la misma altura que El; antes de subir a los poco más de 3000mts veo pasar a Julio por la izquierda de la montaña muy abajo en dirección al río Cauca.

Chucho en vez de seguir la línea que traemos se abre también buscando volar cerca del margen de río, yo le insisto que vaya hacia la derecha y se mantenga sobre el lomo de la montaña y pase sobre Sevilla pero sigue abierto, Yo voy pasando alto entre Sevilla y Ebejico a un km al norte de los tres pelados amarillos he perdido 700 mts desde la última térmica y con 2300 vuelvo a encontrarme con Chucho había algo muy incipiente pero subía lento, Chucho se va queriendo llegar primero yo en vista de que los planes se deterioran muy fácil y que en cada transición se perdía más de lo debido me quede allí para subir y asegurar la llegada a UNAL, cuando estoy arrancando veo pasar a Julio en lo que parece ser su último planeo, se abre hacia el cauca y pasa por un lado de donde está Chucho casi aterrizado y vuelve a tomar la ruta que traía, se veía que era un planeo muy agresivo, ya me desconecte de mi vuelo y desde antes de llegar a San Nicolas me fui sabiendo que con esta altura llegaba seguro y vigilando muy atento a Julio que no perdía altura y se acercaba más a Unal, hubo un momento en que acelere a tratar de alcanzarlo pero pensé que era posible alcanzarlo pero llegaríamos al mismo nivel y se nos complicaría la aproximación, cuando menos pensamos ya estábamos sobre el aterrizadero, mientras Julio hacia su aproximación yo le volteo a una térmica que había sobre la antena que hay a un lado del campo de aterrizaje y me sostuvo unos minutos más, tiempo que gane para ver al sur que Chucho también estaba coronando fui a encontrarme con el y casi nos toca entrar juntos en la aproximación siempre estuve atrás de el hasta que empezó su final, yo extendí un poco para entrar sin que me afecte su turbulencia y hacer un buen aterrizaje, fue el vuelo que queríamos hacer y no esperábamos.

Hoy es mi segunda llegada creo que la de Chucho también. Cero y van dos!!

Cerro y van dos.

Deja un comentario